You are here:

LGBT+, UNA EXPOSICIÓN QUE DEBE VER TODA LA FAMILIA

La Ciudad de México se ha convertido en una ciudad “Gay Friendly” impulsando políticas que respeten los derechos de las parejas del mismo sexo, como el derecho al matrimonio y a la adopción, así mismo se ha enfocado en crear diversas campañas hacia la no discriminación de estos sectores, una de las grandes maravillas de este año es la exposición LGBT+.

LGBT+ se encuentra en la sección de exposiciones temporales del Museo de Memoria y Tolerancia y su objetivo es darle respuesta a las preguntas más repetitivas que surgen entre personas heterosexuales para intentar desmitificar diversos estereotipos que han surgido con el tiempo hacia la comunidad LGBTTTIQA.

Comienza con una introducción sobre lo que se ha mal llamado por siglos “la familia normal” y trata de explicar que madre, padre e hijos no es la única forma de familia que existe. Posteriormente hay una sección en donde se explican diferentes cuestiones acerca de la identidad de género y orientación sexual. ¿A qué edad los niños tienen conciencia sobre su género? ¿Amar a alguien del mismo sexo es una enfermedad? ¿Se puede curar?

La siguiente sala cuenta con una decoración de arcoíris y las siglas de la comunidad LGBTTTIQA iluminadas con luces neón en donde se explica a lo que se refiere cada una. En seguida se dedica un espacio para evidenciar las consecuencias de la discriminación, como el hecho de que México ocupa el segundo lugar en crímenes por homofobia superado tan sólo por Brasil, entre 1995 y 2015, se cometieron, en nuestro país, 1310 asesinatos por odio homofóbico.

Ya en la recta final se encuentra una línea del tiempo que marca los momentos más importantes para la comunidad homoparental, así como personajes que se volvieron icónicos para la lucha de ésta.

Entre testimonios, fotos de familias homoparentales y una enorme bandera de arcoíris que adorna la sala, llega el final de esta gran exposición que sacude nuestras ideas para mostrarnos que amar a alguien del mismo sexo no es una enfermedad, no es algo que se pueda cambiar ni es algo que deba avergonzar a nadie.

“Llegué a la conclusión de que los sentimientos de Elena por Susy eran tan profundos y sinceros como los míos por Pablo. No alcanzó a ver qué puede haber de malo en eso. El amor es amor”, madre de una chica lesbiana.


Print PDF

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.