You are here:

Inteligencia Artificial

La ciencia y la tecnología nos sorprenden cada vez más con sus descubrimientos y avances, que, mezclados con los sueños y la imaginación humanos, dan como resultado creaciones nunca antes pensados que se plasman donde la magia ocurre: el cine.

 

 

 

 

Ejemplos de estas obras son A. I.  Artificial intelligence (Stanley Kubrick y Steven Spielberg, 2001), Chappie (Neill Blomkamp, 2015) y Ex Machina (Alex Garland, 2015).

En A. I. cuentan con Mecas, robots humaniodes capaces de emular pensamientos y emociones, y una pregunta hace estallar la trama: ¿y si creamos un Meca capaz de amar?.  Desarrollan un modelo con aspecto de niño, el hijo perfecto. En Chappie, un ingeniero crea un programa de Inteligencia Artificial y lo instala en un droide, también desarrollado por él. El resultado: el droide obtiene conciencia propia, creatividad y sentimientos. En Ex Machina, un programador gana la oportunidad de visitar al deño de la compañía para la que trabaja, siendo su sorpresa que ha sido llevado para realizar la Prueba de Turing a un androide con Inteligencia Artificial.

Si bien las tramas son distintas, nos llevan a un punto común: vernos como humanos frente a tecnología tan avanzada que se parece a nosotros.

Entonces, ¿cuál es nuestro propósito como humanidad?, si convivimos con miles de humanos diariamente, ¿qué objetivo tiene crear robots parecidos a nosotros y capaces de crear, pensar y sentir como nosotros?

La respuesta inmediata que vine a mí, es que seguimos en búsqueda de cómo funcionamos, cómo es que experimentamos emociones y sentimientos y, no sólo eso, sino cómo diferenciamos y expresamos sentimientos y emociones concretas hacia uno o varios individuos en específico, por ejemplo, el amor que sienten los padres hacia sus hijos.

¿Qué piensan ustedes?

 

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.