You are here:

El lenguaje del cuerpo se manifiesta

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris sigue festejando sus cien años de existencia con un evento de danza contemporánea que sale de lo habitual de los espectáculos dancísticos.

El proyecto Nohbords encabezado y dirigido por Diego Mur y Mauricio Rico presentaran una pieza coreográfica que llaman 1Q90, la cual fue estrenada en agosto del 2017 en el Seminario de Cultura Mexicana. Di ego y Mauricio toman la plasticidad y mística del cuerpo humano para hacer composiciones coreográficas relacionadas a los rituales de viejas etnias relacionando a la mente.

Los ritos a lo largo de la historia de la humanidad, las creencias y las religiones son temas que se pueden apreciar, pero no como un tema en específico sino como algo estético a través de los movimientos del cuerpo favoreciendo la mecánica y generando un lenguaje propio.

El cuerpo es la herramienta mas importante con la que el hombre se relaciona con la naturaleza, los movimientos, ritos e historias ancestrales han creado una historia alterna a la humanidad que es narrada a través de movimientos y parte de estos se vivirán y mostraran en el escenario.

Esta pieza consta de cuatro escenas, es acompañada de música original en vivo y con seis bailarines, incluidos estos dos jóvenes directores, se utiliza una estética con sentido religiosos que es un concepto conocido por cualquier ser humando y en total tiene una duración aproximada de 45 minutos, es apta para adolescentes y adultos.

Nohbords es un proyecto que tiene muy poco tiempo y el nerviosismo esta presente ya que estar en el Teatro de la Ciudad es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo una bella emoción, esperando que este próximo 17 de marzo a las 20:30 horas mucha gente pueda disfrutar de esta pieza cultural, así como ellos disfrutaran representar este soñado espectáculo coreográfico llamado 1Q90.


Print PDF

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.