You are here:

Matrimonio por Accidente

 

¿Qué estarías dispuesto a hacer para quedarte en el país que amas? ¿Qué pasaría si la única solución es casarte con tu mejor amigo?

La trama de la película ‘Matrimonio x Accidente’, (Épouse-moi Mon Pote), relata la historia de Yassine, (Tarek Boudali), un joven marroquí que decide viajar a Francia para seguir estudiando arquitectura y que, después de asistir a una fiesta justo antes del día del examen, pierde su visa; después de varios intentos fallidos, su única alternativa resulta convencer a su mejor amigo Fred (Philippe Lacheau) de casarse con él, y con esto permanecer en el país; surge así un inspector que los mantiene vigilados para asegurarse de que no sea una boda por conveniencia.

El director es Tarek Boudali, sí, el personaje principal de la película de nombre Yassine, que crea una narrativa de la historia con muchas vueltas y giros, manteniendo así al espectador sumamente entusiasmado y carcajeándose en su asiento a lo largo de toda la película; eso sí, el film no se encuentra exento de los clichés clásicos de las comedias de hoy en día y de situaciones no tan originales, ya vistas en otras películas.

La representación que se hace de los gays suele ser el simple estereotipo que se observa en los medios, con atuendos extravagantes, y uso de cualquier clase de objeto con forma fálica, aunque si se observa con más profundidad se puede ver que esto sólo es debido a que Yassine y Fred saben muy poco sobre el mundo homosexual y sólo toman la superficie de éste.

Disfrutemos, pues, de la película sin adentrarnos más en otros factores, puesto que tampoco suelen tocar con demasiado detalle el tema de la inmigración, dando como ejemplo el de la cultura marroquí expuesto en la película, se vuelve a los clichés de los rituales exóticos o de las bellas decoraciones y alfombras ya conocidas, omitiendo así temas políticos o religiosos, donde el director pretendía que fuera así para que la película no tomara otra clase de connotaciones.

Las actuaciones resultan espectaculares, haciendo que las escenas den vuelcos más risibles aún, y dejándonos con una enorme sonrisa y un dulce sabor de boca, aún después de salir de las salas del cine. En conclusión, ‘Matrimonio x Accidente’ resulta una película francesa exquisita para los amantes de la comedia, que se estrenará en los cines de la Ciudad de México muy próximamente.

Print PDF

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.