You are here:

Prometeo y la elección

 

Una obra que mueve fibras sensibles, que nos hace reflexionar sobre nuestro inevitable sentido de destrucción, cómo buscamos siempre ídolos que terminamos destruyendo o reemplazando y la incapacidad que tenemos de convertirnos en uno.

La obra se centra en la interminable pelea entre el dios de los dioses, Zeus, y Prometeo, el eterno hijo rebelde. El segundo busca darle siempre una oportunidad más a la raza humana, está seguro de que el fuego que le roba a su padre para ellos va a ser el elemento que los haga dar el último paso hacia la salvación, que ocupen ese regalo para el bien, pero no es así, los humanos sólo buscan guerra, Zeus lo sabe perfectamente y en la reunión que tienen pactada entabla una ardua discusión sobre las terribles elecciones que tienen los humanos.

Zeus, pronto se dará cuenta que es olvidado, que los humanos han buscado en otros dioses con otros nombres y otras historias los milagros, ya no les temen a sus hijos; Poseidón, Hermes, Ares, Apolo, ¿dónde están?, ¿qué es de ellos ahora que los humanos los recuerdan sólo como un mito?

Prometeo, que jura amar a los humanos a pesar de todo, se va dando cuenta sobre su propio egoísmo, ¿realmente hace lo que hace por amor a ellos? o ¿lo hace por buscar algún beneficio? La vanidad, la venganza hacia su padre, la esperanza, ¿qué lo mueve?

Dentro de esta atmósfera aparece Eris, personificación de la discordia, junto a Hefesto, mejor amigo de Prometeo, que busca poner fin a la confrontación, aunque signifique una destrucción absoluta, ¿la nada es la respuesta para un nuevo comienzo?

Con actuaciones magnificas por parte de los cuatro actores que construyen esta obra se ofrece al público una reflexión sobre la falta de voluntad para cambiarnos a sí mismos y por ende a la sociedad en la que nos desenvolvemos, sin duda, una introspección hacia nuestro sentido de decadencia.

La obra se estará presentando del 9 al 25 de marzo en el Foro de las Artes, perteneciente al Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco 79.

Miércoles, jueves y viernes a las 20:00 hrs.

Sábados a las 19:00 hrs.

Domingos a las 18:00 hrs.

Costo del boleto: Viernes, sábado y domingo $100; jueves y miércoles $30.

*Descuento a estudiantes, INAPAM, Sépalo y Maestros de la Cultura.

Print PDF

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.