You are here:

Marea humana

 

Alrededor del mundo poco más de 65 millones de personas han abandonado sus países ya sea por conflictos armados o políticos, llegando a ser perseguidos por sus creencias. Según datos de ACNUR, 22.5 millones son refugiados, de los cuales más de la mitad son menores de edad mientras que a más de 10 millones les han negado la ayuda, salud, educación, sanidad o la entrada y la libre circulación en el país.

Marea humana es un documental dirigido por el activista y artista contemporáneo Ai Weiwei, donde se plasma la incertidumbre, el miedo y la espera que viven los refugiados en el mundo. No tener comida, dormir en casas de campaña bajo la lluvia y buscar ayuda es lo que viven cada día las personas que deciden abandona sus países en busca de paz para sus familias.

El director chino recorrió más de 23 países recopilando diferentes testimonios que ejemplifican su situación actual. Desde el campo de refugiados, pasando por las rutas de salida, hasta el foco del conflicto actual; son algunos de los escenarios que se presentan en escenas junto con las emociones latentes de aquellos que tomaron la decisión de buscar tranquilidad y una vida digna para ellos y sus hijos.

Mostrando una visión del inferno personal de este grupo de personas, Marea Humana es un llamado a la empatía y a la acción para mandar ayuda o tal vez algo de apoyo. Sin embargo, también nos muestra las alegrías que aún tienen estos viajeros y que comparten con los que están a su alrededor.

No te pierdas este emotivo documental que te dará una visión de lo que pasa en otros países en este momento.

Print PDF

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.