You are here:

Dame tus ojos

 

Dame tus ojos es una película del director Marc Forster (Guerra Mundial Z, Cometas en el cielo), cuenta la historia de Gina, una mujer que se ha quedado ciega tras un accidente y busca recobrar la vista con el apoyo de su esposo, sin imaginar que, al volver a ver las cosas en su matrimonio cambiarán para siempre.

Visualmente la película es atrevida, interesante y podría aventurarme a decir que poética, por el conjunto de emociones que logra provocar en el espectador.

Planos a detalle magníficos, planos generales que se disuelven y dejan una sensación agradable y diversos aspectos que intentan evocar cómo es “ver” para una persona invidente a través de los demás sentidos.

Hay tanto esfuerzo por lograr algo visualmente imponente (lo cual logra), que el guion se pierde completamente.

La película se vende como género de suspenso el cual aparece únicamente en los últimos diez minutos. Escenas reiterativas de que su matrimonio está decayendo pero que no logran un fin más allá con la trama, se quedan en escenas aisladas que no trascienden, por lo que la película puede parecer lenta al no tener esta continuidad.

Las actuaciones son buenas, Blake Lively logra transmitir el cambio de personalidad de Gina al recobrar la vista y la desesperación por darse cuenta que no todo es como ella lo imaginaba, incluso el físico de su esposo; y por su parte Jason Clark emite esa desesperación que siente James, al darse cuenta que ya no es necesario cuidar de ella en todo momento y que cada vez es más independiente de él.

En sí la película tiene momentos buenos, como los primeros veinte minutos y los últimos diez. Si la duración de está hubiera sido de una hora y cuarto no hubiera afectado negativamente el filme, al contrario, hubiera dejado una mejor percepción que estas largas e interminables dos horas.

Print PDF

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.