You are here:

Que todos los niños estén muy atentos

Las historias en el teatro están llenas de magia y emociones, envuelven en cada función al espectador y este se hace parte de la historia al emocionarse con cada relato de los actores en escena. Eso es lo lindo de cada obra de teatro y aun más emocionante y mágico son los cuentos para niños que el actor y cuenta cuentos Mario Iván Martínez realiza en esta obra llamada “Que dejen toditos los sueños abiertos”, en el segundo homenaje que hace al grandioso compositor mexicano de música para niños Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri.

En este segundo trabajo se muestra el trabajo del más grande exponente de literatura y música infantil de habla hispana, Cri Cri. Ya son 110 años del natalicio de Gabilondo Soler y Mario Iván Martínez deja de estar solo en el escenario como lo ha hecho en la mayoría de sus anteriores trabajos de cuenta cuentos para niños y en esta ocasión se acompaña de dos talentosos jóvenes: Jimena Parés y Luigi Vidal. El maestro Pepe Posada es el encargado de la propuesta coreográfica de la obra.

El hacer teatro es un a emoción muy grande que lo llena a uno por dentro, es lo que comenta el actor Mario Iván Martínez, pero el hacerlo para niños es diferente ellos con su inocencia y sinceridad te hacen saber si en realidad la obra les agrada y que al terminar te aplaudan de pie es una de las satisfacciones más grandes que puede tener uno. Las canciones de Cri Cri son muy bien conocidas, pero hay algunas que no son tan famosas como otras pero que igual tienen esa riqueza de estar llenas de poesía es lo que hace sus letras sean tan recordadas y al ser escuchadas sean difíciles de olvidar. Todos al menos sabemos una parte de alguna de las canciones de Gabilondo Soler.

El 8 y 15 de abril próximos estarán las puertas del Teatro Esperanza Iris Abiertas para presentar el espectáculo “Que dejen toditos los sueños abiertos” en punto de la 1 de la tarde. Los cuentos de Cri Cri estarán cobrando vida una vez más en este gran espectáculo par niños.


Print PDF

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.