You are here:

Yo soy el rey del mambo

“Homenaje merecido”

A cien años del nacimiento de Dámaso Pérez Prado, quien fuera quizás no el padre del mambo, pero sí quien universalizó este género, la compañía independiente mexicana Conjuro Teatro y la Casa de Memoria Escénica, presentan Yo soy el rey del mambo, una fusión escénica denominada mambo-drama y con la que se motivarán todos tus sentidos.

 

 

 

 

¿Qué tan teatral puede ser la vida de Pérez Prado? Durante la investigación que se realizó previo a este gran proyecto, se pudo apreciar la forma tan apasionada con la que disfrutó su vida y fue evidente que ésta tiene la esencia necesaria para que la gente se enamore. Durante el montaje, podrán apreciarse los momentos circunstanciales y más dramáticos del ídolo del mambo.

Lógicamente la música y el mambo son piezas indispensables dentro de esta presentación escénica. Más de 30 fragmentos de este ídolo, serán interpretados por la agrupación matancera Atenas Brass Ensemble, dirigida por Rodolfo Jorge Horta. La experiencia al trabajar con este quinteto, ha sido más que grata ya que cuentan con una riqueza teatral nata, se dijo en la conferencia de prensa.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, fue de los primeros recintos que apoyaron este proyecto, incluso desde antes de que estuviera concretado. Sin embargo, estados como Aguascalientes e instituciones como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Teatro Julio Castillo, serán espacios que, en fechas posteriores, le abrirán sus puertas al espectáculo.

Luego de su primera temporada de presentaciones por Cuba, país natal de Pérez Prado, el show arranca su segunda temporada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris los días 13, 14 y 15 de abril a las 20:30, 19:00 y 18:00 horas, respectivamente. Los boletos se pueden conseguir en la taquilla del recinto, o bien, en Ticketmaster con un costo de 150 a 200 pesos y con los descuentos limitados del 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.