You are here:

Núcleo Radio Mil y la lucha libre de la mano.

 

Cuando la radio en México se había establecido surgió como una nueva opción El Núcleo Radio Mil en abril de 1942 dando nuevos bríos a la programación que ocupaba el cuadrante desde tiempo atrás.

Uno de los locutores pioneros de ésta emisora fue Enrique Rosado quien con su talento y experiencia supo entender el gusto del público realizando interesantes entrevistas a los actores de la época.

Carmen Montejo reconocida en el medio, así se expresó: “De 1942 a 1954 jamás dejé de hacer radio en México, cuando no aparecía en una radionovela aquí era porque estaba trabajando en Unión Radio de la Habana”.

Por esa época, el domingo 26 de julio de 1942, debuta el Santo en la antigua Arena México, sus visitas se hicieron constantes a la radiodifusora donde se hizo de buenos amigos, así hasta el fin de su carrera del plateado.

En 1943 surge un magno escenario en la capital La Arena Coliseo, ubicada en perú77, se mantiene de pie hasta nuestros días ofreciendo emocionantes carteles tanto de lucha libre como de box.

Núcleo Radio 1000 siempre se ha considerado tradición de excelencia en radio, atestiguó el debut en 19444 de Luis Aguilar, quién había debutado en la película Sota, Caballo y Rey, de la mano del productor Raúl de Anda.

Radio 1000 dio cuenta mientras tanto de lo que acontecía en la segunda guerra mundial, se difundían diversos cantantes que con el tiempo fueron muy famosos, al mismo momento se proyectó un boom cinematográfico.

Paco Malgesto dió la oportunidad a Cuco Sánchez en estos micrófonos, este hombre nacido el 3 de mayo de 1921 en Altamira, de inmediato se hizo famoso con canciones como Fallaste Corazón, El Mil Amores, entre otras.

Por cierto, Black Shadow quién más adelante se volvió un referente de la Lucha Libre también nació un 3 de mayo, regresando con Cuco Sánchez cuenta con una estatua en la estatua principal de Altamira.

En 1949 Irma González se preparaba ya en el deporte de las llaves y contrallaves, más adelante se convirtió en un símbolo de la lucha femenil, el núcleo Radio 1000 dio cuenta de ello.

Print PDF

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.