You are here:

El santo, figura destacada en el cine

Santo, el enmascarado de plata, se convirtió en un personaje exitoso tanto en el cuadrilátero como en  el espectáculo, se presentó primero en revistas y después en el cine, donde alterno con diversas figuras.

Mientras filmaba “La Mafia del Vicio “coincidió con Ernesto Alonso, quien a su vez participaba en el “coronación”, ambos personajes dieron realce a la farándula en nuestro país y el extranjero, por ello el público aún los recuerda.

La revista del santo, circuló desde 1851 hasta 1974 siempre con éxito, pero por problemas ajenos al contenido dejo de circular, el cine también llamó al enmascarado de plata a partir de 1958.

Su primera participación cinematográfica ocurrió en Cuba, por idea de Fernando Osés, destacado gladiador español, cuando estaban terminando de filmar llegó Fidel Castro con su movimiento de dictadura.

Santo participó también en el circo Ataide como domador de elefantes y leones, aparte presentaba en diversos lugares un espectáculo que consistía en explicar cómo se filma una película.

Como escapista tuvo diversas participaciones, e incluso como torero al lado de Capulina y algunos luchadores, siempre con mucho éxito, el público siempre le fue fiel, pues era un personaje carismático.

Heredó su personaje al Hijo Del Santo quien ha sabido darle el prestigio que se merece, de manera honesta y profesional lo mantiene en los primeros lugares, ¡¡¡a su vez él lo pasó al Santo!!! Quién sin duda llegará al estrellato.


Print PDF

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.