You are here:

Ceniza de los pasos

Danza con arnés, video, música, mapping y elementos de la tierra convergen en esta propuesta escénica, “Ceniza de los pasos” de Yuki Pastrana y Catalina Navarrete en la que ofrecen al público un recorrido por el  volcán Paricutín en Michoacán a través de las sensaciones.

 

El montaje multidisciplinario tendrá su última temporada presentándose todos los miércoles de mayo a las 20:30 hrs en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles #36, col. Centro Histórico, CdMx). En esta temporada se integra al elenco de “Cenizas de los pasos”, la bailarina Julia Barros para compartir escena con Yuki Pastrana y Catalina Navarrete.

Los autores del material cinematográfico, Adán Ruiz y Wenceslao López exponen los paisajes que componen un recorrido por el Paricutín. Este material se unifica con las coreografías en escena que a su vez surgen de la experiencia de continuas visitas a dicho volcán que hizo todo el equipo creativo durante un proceso largo de 3 años.

“Ceniza de los pasos” es una propuesta escénica diferente a otras propuestas de danza contemporánea en muchos sentidos. El escenario en el que se desarrolla está repleto de ceniza volcánica con la que las bailarinas interactúan durante todo el montaje sumergiendo al público en esta atmosfera de sensaciones donde todos sus sentidos se encuentran a la expectativa.

La danza con arnés también es parte muy importante de la propuesta pues (además de ser pionero en los montajes con esta disciplina) conjuga los movimientos corporales con las proyecciones del videodocumental.

Las directoras de escena llevarán a cabo durante cada miércoles antes de las funciones una sesión de danza con arnés abierta al público para promover el acercamiento y conocimiento de esta disciplina poco usual en la danza contemporánea. La información y registro para asistir a estas sesiones especiales será por medio de correo electrónico escribiendo a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Para cumplir de manera satisfactoria el objetivo de generar un recorrido al volcán a través de las disciplinas que integran la propuesta, las funciones están limitadas a menos de 120 espectadores por función. Los boletos se encuentran a la venta por ticketmáster o directamente en la taquilla del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.