You are here:

Dirigida por: Directoras y Directores ganadores del Ariel

  • La intención de priorizar al personaje.
  • Propuse hacer uso indiscriminado del inmueble (Carlos Somonte).

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) y con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México presentaron el 21 de mayo del 2018, la exposición fotográfica: “Dirigida por: Directoras y Directores ganadores del Ariel”.

 

 

 

Esta exposición está dedicada a las y los directores que han sido galardonados por la AMACC y puede ser observada en la galería Gandhi de las rejas de Chapultepec hasta el 8 de junio.

La exposición está conformada por 60 imágenes realizadas por el fotógrafo mexicano Carlos Somonte, con la finalidad de dar a conocer a los creadores cinematográficos que se hallan detrás de las cámaras; compuesta por retratos de directores ganadores del Ariel en las categorías de dirección, largometraje de ficción, documental, animación y ópera prima.

La muestra la integran cineastas con una trayectoria reconocida internacionalmente como Guillermo del Toro, Amat Escalante y Carlos Reygadas; junto a ellos  figuran cineastas de generaciones más jóvenes como Tatiana Huezo, Yulene Olaizola y Alonso Ruizpalacios, entre varios más.

La sesión fotográfica se realizó en gran parte dentro de las inmediaciones de la Casa Buñuel, actual cede de la AMACC, en la cual Carlos Somonte hizo uso de casi todos los rincones: “Propuse hacer uso indiscriminado del inmueble, es decir, utilizar tanto espacios convencionales como azoteas, regaderas, baños, esquinas y archiveros; así como espacios arquitectónicos o característicos de esta construcción.”

Esta galería es un esfuerzo de la Academia por dar a conocer el trabajo de los cineastas. La idea es registrarlos con la intención de priorizar al personaje y la personalidad particular de cada uno de ellos; la AMACC es la más antigua dentro de Latinoamérica, fue fundada en 1946, esta misma es la encargada de otorgar los premios Ariel, que es un premio a la diversidad, a los géneros, edades, estilos y aproximaciones particulares de cada directora y director.

La exposición puede ser observada en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, este es un espacio público que fomenta las oportunidades de difusión y acceso al arte y la cultura, al tiempo que se mejora el entorno urbano de nuestra ciudad.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.