You are here:

Macondo. Nuestra casa

La soledad puede ser explicada desde varias perspectivas. Cada uno de nosotros tiene su “propia casa encerrada” donde guarda desde imágenes, olores, sabores, texturas, nombres. En “Macondo. Nuestra casa encerrada” se representan en el escenario todos estos elementos que configuran dentro cada individuo provocando diferentes soledades.

 

 

Retomando ideas de Gabriel García Márquez sobre la identidad, la personalidad y los vínculos entre personas, esta pieza busca expresar a través de un ejercicio de reflexión e inspiración una búsqueda interna de recuerdos y razones que han hecho que hoy estemos donde nos encontramos.

Omar Guadarrama y Pia Alena Wagner protagonizan “Macondo. Nuestra casa encerrada” que también propone dentro de sus temas una interesante visión sobre la migración a nivel internacional. En esta situación, la nostalgia juega un papel relevante pues distintas formas de cuerpos, colores y texturas de piel, rasgos distintos, diferentes lenguas que habitan un mismo “gran pueblo” pueden acercarnos o alejarnos tanto de nuestro hogar.

“Macondo. Nuestra casa encerrada” es una excelente recomendación para quienes gustan de la literatura iberoamericana y en especial de García Márquez, pues la forma en la que la autora de la obra, Katya Bizarro, ofrece estas ideas reconfiguradas a nuestra época provoca que el espectador se conmueva impresionantemente.

La temporada 2018 de “Macondo.Nuestra casa encerrada” empezó el pasado martes 22 de mayo. Tiene programadas funciones hasta el 27 de junio para los días martes y miércoles a las 120:00 hrs en el Teatro Sergio Magaña ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz #114, Col. Santa María La Ribera, cerca del metro San Cosme.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.