You are here:

Diversidad sexual en el Teatro de la Ciudad

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris abre sus puertas a la diversidad sexual por segundo año consecutivo con el ciclo de artes escénicas “Entre lenchas, vestidas y musculocas” en los meses de junio y julio este 2018.

 

 

 

Del 5 de junio al 7 de julio se presentarán en el recinto de Donceles artistas y agrupaciones como Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, Rosana, César Enríquez, Roberto Cabral, Tito Vasconcelos, México de colores y el Coro Gay de la Ciudad de México en colaboración con el New York city Men’s Chorus representando la comunidad artística LGBTTT con múltiples actividades que fomentan el respeto y la tolerancia a la diversidad sexual entre los individuos.

En conferencia de prensa, los elencos que conforman cada una de las obras del ciclo expresaron a los medios su entusiasmo por esta iniciativa que ha causado gran aceptación en el público y despertado tanto el respeto como el interés por seguir las puestas escénicas con estas temáticas en las que destaca el derecho a ser diferente, expresarse libremente y buscar la identidad propia.

En la mayoría de las piezas resaltan los colores, vestidos extravagantes, tacones, brillo y sobre todo el talento. Además de tener como eje central el fomento al respeto y la no discriminación también se busca hacer una reflexión sobre la situación del país en torno a temas políticos y sociales usando la sátira y la comedia, el redescubrimiento de la identidad mexicana a partir de las tradiciones y costumbres de los pueblos y destacar la importancia de la sociedad civil en el desarrollo de la sociedad.

Dentro de la programación del ciclo “Entre lenchas, vestidas y musculocas” se encuentra:

  • “De pícaros, trúhanes y actores” de Tito Vasconcelos y Luis Esteban Galicia- 5 de junio

  • “México de colores: el séptimo pecado”-8 de junio

  • “Rosana. En la memoria de la piel. Como en casa” – 9 de junio

  • “Dragatitlán: el lugar donde ser y estar” – 15 de junio

  • “Les Ballets Trockadero de Monte Carlo” – 22 y 23 de junio

  • “La Prietty Guoman” – 24 de junio

  • “Dreaming together/ soñando juntos. Coro gay de la Ciudad de México y New York City Gay Men’s Chorus” – 6 y 7 de julio


La venta de entradas está disponible en www.teatros-cultura.cdmx.gob.mx y en las taquillas del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, col. Centro histórico)

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.