You are here:

Premios Ariel 2018

La primera galardonada de la noche fue Verónica Toussant en la categoría mejor Coactuación femenina por su participación en Oso Polar. “¡Qué chingón!”, declaró posterior a su entrega, a la vez que aseguraba no esperarse el premio pues nadie creía en ella, ya que le decían que no tenía futuro como actriz.

 

 

 

Como mejor actor en la categoría Coactación masculina resultó ser Miguel Rodarte por su aparición en Tiempo Compartido, al recibir su estatuilla sacó del saco tres hojas en las que tenía anotados sus agradecimientos y de lo cual, luego de mencionar a casi todo el equipo técnico, a sus familiares y amigos, mencionó sentirse orgullo de participar en el cine mexicano el cual está teniendo una inyección de aire fresco por lo que intuye grandes expectativas para las audiencias.

Como Mejor actriz Karina Gidi por su esfuerzo en Los adioses y como Mejor actor Eligio Meléndez por su aparición en Sueño en otro idioma. Como mejor Actor de cuadro fue elegido por la Academia Andrés Almeida quien expresó su felicidad pues al parecer llevaba más de 20 años a la espera de dicho premio. A su vez, Bernarda Trueba se llevó el premio a la mejor Actriz de cuadro por La región salvaje.

El más joven de la noche en recibir la tan esperada estatuilla por muchos fue José Ramón López, quien a su corta edad destacó como Revelación masculina en Vuelven. “Estoy muy emocionado, mi primera nominación, mi primera película, mi primer premio”. En Revelación femenina Ana Valeria Becerril fue la pequeña destacada.

José Manuel Martínez fue el elegido ganador en Efectos especiales; es importante mencionar que no se esperaba este premio pues hace apenas 4 años que se independizó como efectista. En la categoría Efectos visuales se llevó el reconocimiento merecido Peter Hjorth, ambos por su trabajo en La región Salvaje.

El mejor Cortometraje de ficción, de acuerdo con la Academia, fue Oasis, proyecto que ha recorrido y continuará recorriendo festivales en búsqueda de más premiaciones. Al final se espera que este corto aparezca en streaming para que más personas tengan alcance a él.

La que se mostró contenta, nerviosa y muy entusiasta fue Sofía Carrillo al recibir el premio por el mejor Cortometraje de Animación, Cerulia, al respecto dijo “estoy feliz, lo que se siente es un agradecimiento increíble. Me siento muy orgullosa de pertenecer a esta ola de animadores que se está formando en la animación mexicana”.

Como mejor Cortometraje Documental se llevaron el Ariel Diego Enrique Osorno y Alexandro Aldrete con su esfuerzo conjunto en La muñeca tetona. Al recibir la estatuilla Diego aprovechó el momento para hacer énfasis en que hasta la fecha él se sigue considerando un periodista quien en ese momento debía estar en la marcha que se estaba llevando a cabo afuera del palacio por los 9 años del incendio de la guardería ABC, no obstante, al no poder estar afuera, aprovechó la ceremonia para mandar la reflexión a todos los asistentes. A Largometraje documental La libertad del diablo ganó el premio el cual lo recogió Everardo González.

Por escribir el mejor Guión Original levantó la estatuilla Carlos Contreras por la gran labor que hizo con Sueño en otro idioma quien además se enorgulleció por “tener un hermano que sea tan buen director”, refiriéndose a Ernesto Contreras, mismo que fue galardonado como mejor Dirección por su trabajo en el mismo film.

En la categoría como mejor Maquillaje se reconoció a Adam Zoller por su trabajo en Vuelven. Por la categoría de Sonido, fueron premiados Enrique Greiner, Pablo Tamez y Raymundo Ballesteros por su complicado pero satisfactorio trabajo en la película Sueño en otro idioma, donde hicieron mucho énfasis en la complicada situación climática a la que se enfrentaron. En la categoría Diseño de arte hubo un inesperado empate de Antonio Muñohierro con El elegido y Carlos Jacques con La habitación.

Fernanda de la Peza y Jacob Secher Schuisinger fueron los ganadores a la mejor Edición en La región salvaje. A mejor Fotografía Tonatiuh Martínez obtuvo el Ariel por Sueño en otro idioma. Andrés Sánchez Maher fue reconocido por Música original en Sueño en otro idioma. El vigilante se llevó el premio a mejor Ópera prima. El esfuerzo y dedicación de Mariestela Fernández y Gabriela Diaque fue reconocido por su trabajo en La habitación.

Finalmente como Mejor Película fue reconocida Sueño en otro idioma. Como mejor Película Iberoamericana se reconoció a Una mujer fantástica, filme chileno; sin mencionar los dos arieles de oro que fueron otorgados a Toni Kuhn por su trayectoria como fotógrafo y a Queta Lavat por su ámplia trayectoria como actriz.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.