You are here:

Ganadores de los Premios Ariel

La última entrega de los premios Ariel se llevó a cabo este martes en el Palacio de Bellas Artes y con ella las distinciones a los realizadores, creadores y técnicos de las películas mexicanas. Esta premiación busca estimular y acrecentar la excelencia del cine mexicano, favoreciendo el crecimiento de la industria y fortaleciendo a la comunidad cinematográfica nacional.

 

 

 

Este año la película con más estatuillas fue “Sueño en otro idioma” de Ernesto Contreras; obteniendo Mejor película, Mejor actor, Mejor sonido, Mejor música original, Mejor guión original y Mejor fotografía. En esta historia se presenta el viaje de un joven lingüista a través de la selva para tratar de preservar una lengua milenaria que está a punto de desaparecer, descubriendo una dolorosa historia de amor.

Uno de los elementos más ovacionados es la fotografía realizada por Tonatiuh Martínez en la selva de Veracruz, captando la neblina, la lluvia, la flora y la fauna como uno solo en un personaje más. Llevando al espectador a los lugares más recónditos y creando la lengua zikril especialmente para la película, es como se busca crear cómplices de una historia apasionante con secretos, dudas, miedos y angustias.

Otra de las ganadoras es la película de “Región Salvaje”, llevándose los premios de Mejores efectos especiales y Mejores efectos visuales, Mejor edición, Mejor actriz de cuadro y Mejor director. La historia de esta película gira en torno a recuperar sensaciones e instintos primitivos del ser humano ya que, según el director, se ha dejado de sentir y estamos reprimidos.

En la historia, llega un extraterrestre que lleva a los personajes a través del placer o de un irreparable dolor que los conduce a la muerte. La combinación del éxtasis y la agonía adquieren gran fuerza expresiva como las fuerzas que mueven el universo. Combinando en cine fantástico con el cine de ficción, el espectador se adentra en el misterio e imágenes que llegan a ser explicitas.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.