You are here:

"Ciro y los Persas", por primera vez en México

Andrés Ciro Martínez se encuentra por primera vez frente a los escenarios mexicanos en este 2018, con motivo de la presentación en México de su disco doble: “Naranja Persa”, una obra que nació desde 2016 y que en este año se espera su segunda parte, Ciro y los Persas se presentaran el próximo 07 de Junio en Carpa Astros a las 20:00 horas.

 

Rockeando desde Argentina y tras cerrar el año con dos conciertos en el Estadio Luna Park la banda de Ciro Martínez está totalmente lista para embarcarse en esta gran aventura que los trae por primera vez a nuestro país. La agrupación se encuentra en pleno apogeo y preparada para presentar a todos sus seguidores esta segunda parte de Naranja Persa, que es también su tercer disco de estudio.

Ciro y los persas se formaron a mediados del año 2009, exactamente dos meses después de la despedida de la reconocida banda argentina “Los Piojos” (agrupación que antecede a Ciro y los persas) en el Estadio Monumental de River Plate ante 75,000 (setenta y cinco mil) personas.

Según Ciro, él no quería  caer en un estado de depresión tras la despedida de Los Piojos, por ello siguió en contacto con el guitarrita Juan Manuel Gigena Ábalos y decidieron armar el grupo: “Los Persas”.

Después de esto se les uniría “Broder” Bastos, exguitarrista  de “Bossa n´Stone”; Julián “Lulo” Isod, exbaterista de un trio llamado “Tres Buen Ensamble” y de la antigua banda de pop rock “Virus” Miguel “Chuky” de Ipola, tecladista que trabajo junto con Ciro en los Piojos, de esta forma Ciro y los Persas tuvieron sus primeros conciertos en el año de 2009 en Rosario y Córdoba, Argentina.

Su primer disco fue titulado “Espejos” y contiene un rechazo a los “conquistadores”, un respaldo a la idea de pertenencia a Latinoamérica y una defensa a los aborígenes. Esta ideología se ve expresada desde el primer sencillo del disco llamado “Antes y Después” y da paso a la idea de libertad que nace en el segundo tema titulado “Servidor” don hace una apología de la esclavitud.

Este disco fue lanzado exitosamente en el año 2010 que logro un doble platino y los hizo tener una gira por el interior de Argentina y en Luna Park, uno de los momentos más destacables para la banda fu que el Ex Beatle “Paul McCartney” selecciono a la banda para abrir su concierto en el Estadio de River Plate en el 2011.

Tras ya nueve años de estar disfrutando de los escenarios Argentinos y de llegar a ser una de las bandas más sobresalientes de los últimos años es hora de enfrentar un nuevo reto en México: “Pero realmente yo vengo a interpretar Hambleth” concluyo Ciro Martínez.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.