You are here:

Tony López, el caballero

Se presentó en funciones dominicales en Televicentro, memorable temporada de 1952.

Don Jesús Garza Hernández tuvo a su mando la competencia frente a la familia Lutteroth, pero terminando esta etapa en 1955, Tony López se contrató en la Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy Consejo Mundial.

 

 

 

Tiempo después, se inaugura la Arena México el viernes 27 de abril de 1956, entre otros combates, Black Killer rudazo tapatío derrota a Manuel Robles, en esa época Killer rivaliza con El Enfermero.

Tony López adoptó el personaje de El Caballero Lee cumpliendo excelentes actuaciones el maestro tlaxcalteca, comparado en calidad con Black Guzmán y Rafael Salamanca todos con piernas de acero maltrataban a sus oponentes.

Tony López se desenvolvió en la división de peso medio, (80 kilos), los aficionados disfrutaban sus lances y movimientos felinos con alta manufactura y dedicación, se volvió uno de sus consentidos.

Siempre se desempeñó en el bando de los científicos o limpios, rivalizó con Black Killer, quien lo desenmascaró el 17 de marzo de 1957, sin embargo se conservó entre los favoritos del respetable.

Comenzó muy joven en el deporte, por ello se convirtió en el maestro de los gladiadores de su generación, se desenvolvió en los máximos escenarios, en los años 60 se presentó en Los Ángeles, California.

Mientras tanto, Black Killer fue destapado por El Enfermero el 8 de abril de 1957, dando el nombre de Luis González Márquez, cerrando el círculo de enfrentamientos entre estos elementos.

Tony López próspero comerciante y maestro mecánico, triunfador en su vida personal y deportiva, hacia los años 80 todavía le conocimos otro personaje, La Sombra en el Palacio de los Deportes y Toreo de 4 Caminos.

Otros estetas de aquellos años son Chucho Villa, enmascarado un tiempo como Blue Ángel, desenmascarado por Gran Davis en Torreón, sus hijos también se hicieron luchadores, Tigre Universitario y Torver, respectivamente.

Raffles, el ladrón de las manos de seda, técnico destacado en la periferia, Tony Reyna quién se presentó en Monterrey con el nombre de Enigma, es creador de “La Reynera” que Shocker ha hecho famosa.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.