You are here:

Las tercias en la lucha libre, una variante de nuestro deporte

Muchos de esos equipos se convirtieron en símbolos para la afición de todos los tiempos.

Hemos comentado en estas entregas, la evolución de la lucha libre, al paso del tiempo surgieron las primeras competencias de empresas, una de las más fuertes fue la de Jesús Garza Hernández en Televicentro.

 

Para ofrecer variedad al público ofreció encuentros de gladiadores de peso completo, los más significativos El Médico Asesino y Tonina Jackson además de las batallas de tercias, conocidos como relevos australianos.

Al terminar esa temporada en 1955, la empresa de la familia Lutteroth se quedó con lo mejor del elenco, unió entonces al Médico Asesino, con El Enfermero y El Santo, se convirtieron en una tercia invencible.

Incluso Santo y Médico encabezaron la función inaugural de la Arena México en 1956, el galeno se convirtió más adelante en campeón nacional completo (100 kilos de peso), una sensación para nuestro deporte.

Estando ya en los años 60, llega la tercia de Los Espantos, arrolladores debido a su peso y habilidades, El Espanto l desenmascaró a La Pantera Blanca descubriendo el rostro de Arturo Chávez en la monumental de la colonia doctores.

El personaje del Espanto trascendió hasta nuestros días, en diferentes épocas ha sido representado por diversos atletas, todos le aportan características distintas, logrando mantenerlo en el gusto del respetable.

Actualmente vemos a uno de ellos en el Consejo Mundial de Lucha Libre, tratando de abrirse paso frente los poderosos gallones que tiene enfrente, no desentona, con paciencia y dedicación puede llegar a la cumbre.

Otros destacados fueron Solitario, Doctor Wagner y Ángel Blanco, aunque después cada quién jaló por su lado, pasaron los años y las tercias parecían estar en extinción, aparecieron Los Misioneros de la Muerte.

Dominaron la década de los 80, apoyando a equipos como Los Cadetes del Espacio, Los Infernales, Los Arqueros, Los Mosqueteros del Diablo, Los Tres Caballeros y muchs más que sería largo enumerar.

Pasando a otro tema agradecemos el reconocimiento que La Hermandad de Luchadores entregó a su servidor por la labor desarrollada en beneficio de el deporte por excelencia, la lucha libre.

Pueden encontrarnos en Facebook y Youtube como Juanito Tropical, Las 4 Esquinas de Juan Maldad, en periódico Excelsior digital como Juan Maldad comenta y en Imagen 90.5 de FM los viernes a las 6 de la mañana.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.