You are here:

Llegó el verano y con él, las Cerezas del Noroeste

Llegó el mes de julio, mes de las cerezas. En esta temporada de cerezas rojas dulces, disfruta su explosivo sabor, ácido y dulce a la vez.

 

Las cerezas, no solo se caracterizan por tener un sabor exquisito; diversos estudios sugieren que una o dos porciones diarias, podrían influir a proteger contra el Alzheimer, ayudar a prevenir el cáncer, desestimular la diabetes y ayudar a la salud cardiovascular, además, están cargadas de antioxidantes que ayudan a disminuir el proceso de envejecimiento del cuerpo y el cerebro.

La cereza es de clima sumamente frío, por eso la producción en México fue muy baja este año, fue tan poca que no pudo salir al mercado. Los principales productores de cerezas rojas dulces están al Noroeste de Estados Unidos, en los estados de Oregon, Washington, Idaho y Montana. La temporada dura solamente 10 semanas, por eso se declaró a julio el #MesDeLasCerezas.

Este último año, la producción de cerezas aumentó un 72 por ciento, con casi 265 mil cajas distribuidas. Se cosechan y se llevan a una planta de selección donde las lavan con agua para enfriarlas, las meten en un río de agua donde se desinfectan y seleccionan las que no tienen imperfecciones para transportarlas a los mercados; siempre hay que conservarlas a bajas temperaturas, de lo contrario podrían durar solo un día y perderían su jugo.

Cerezas del Noroeste empezó una campaña para aumentar el consumo de cerezas rojas y creó el hashtag #JulioMesDeLasCerezas porque tu #TeLasMereces, y aunque la Ciudad de México y Guadalajara son los principales consumidores, estarán disponibles en tiendas de autoservicio, mercados sobre ruedas y centrales de abastos a nivel nacional. Estarán en diferentes partes de la república promocionando las cerezas y dando a conocer su exquisito y único sabor.

No te pierdas la oportunidad de probar este bocadito de amor y felicidad para compartirlo con quien más quieres.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.