You are here:

FEMSPLAINING Y ABRE MÁS LOS OJOS

Una forma de empoderamiento Femsplaining se muestra como un manual para hablar, para ser escuchadas, para salir adelante y ser visibles ante todos. Este material contiene 28 páginas y se divide en temas en los que se considera educación y cultura, trabajo y salud así como problemáticas como la violencia hacia la mujer y los femicidios. También se pretende acabar con la disparidad cultural, económica y social entre mujeres y hombres; garantizar el acceso universal al acceso universal a la educación y replantear los roles de género así como la autonomía económica de las mujeres, son algunas de las propuestas planteadas.

La propuesta se centra en reconocer y mirar la problemática a la que se han enfrentado las mujeres a lo largo de la historia siendo relegadas a un papel secundario por lo cual Morena y la Organización Abre Más los Ojos mencionan que es momento de cambiar esta situación.

En la conferencia de prensa hubo muchas ideas y retroalimentación muy importante por parte de las mujeres que estuvieron presentes, por ejemplo, se habló de que sin mujeres no puede haber democracia ni transformación nacional, es por ello que se debe trabajar en todos los temas de la agenda nacional y en los que las atañen ya que sin las mujeres no habría el desarrollo de lo que el país necesita, sostuvo Tatiana Clouthier.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.