You are here:

Nemian está de festejo. 25 años de Danza escénica

Para iniciar los festejos por su vigésimo quinto aniversario, la compañía de Danza Nemian nos recibe en su casa “Los talleres” para la inauguración de la exposición fotográfica que retrata sus más emblemáticas obras durante esta larga vida de cuerpos en movimiento y de constante aprendizaje.

 

 

 

En la primera sala veremos increíbles trabajos del lente de fotógrafos como Gloria Minauro, Robeto Aguilar, Dirk Meys, Manuel Zavala, Oscar Lara, Bianca Charolet, Francisco Kochen y Wolfgag Sholtk.

Las tomas reflejan el elaborado trabajo en escena de quienes integran Nemian. Nos transportan a la escena donde el disparo congelo el momento en donde cada bailarín interpretaba su rol dentro del montaje llevando su cuerpo y sus emociones al límite. Esa es la magia de la compañía, que genera un estilo propio a partir de la individualidad de cada miembro.


En ocasiones estas escenas son acompañadas de elementos que tienen un usos simbólico y no tan común en la vida cotidiana para enriquecer el lenguaje en los elementos que componen las piezas.

La directora y fundadora de la compañía, Isabel Beteta en compañía de Margarita Tejada, Bianca Charolet y Rosario Manzanos, cómplices y aliadas del proyecto, integran una mesa redonda que contextualiza y nos adentra en los inicios de la compañía y su desarrollo en estos veinticinco años.

Nemian es un despunte importante de la cultura y de la Danza en la ciudad y nuestro país, es un apoyo a otros proyectos independientes y el trabajo de Isabel ha sido desempeñarse como una promotora silenciosa de la danza y cultura mexicana.

La compañía Nemian cerrará con broche de oro su veinticinco aniversario con una función de gala en el Palacio de Bellas Artes el próximo 17 de julio.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.