You are here:

La noche que devoró al mundo

El cine de zombis se ha vuelto uno de los consentidos y llamativos para el público. Abarca cualquier rama de la cultura popular como festivales, marchas, videojuegos, comics, novelas y películas. Volviéndose uno de los tópicos llamativos para el público de hoy en día.

 

 

Películas como el amanecer de los muertos, "28 días después" y "Tren a Busan", innovaron con su historia, personajes y la critica reflexiva de, ¿quién es el verdadero monstruo?, el zombi o el hombre. En la actualidad los Filmes como “Resident Evil” o “Guerra mundial Z”, apostaron por meter acción barata eliminando una trama que fuera atractiva y funcional para el público.

Después de una noche de fiesta, Sam despierta dentro de un departamento y se ve obligado a enfrentarse a la realidad: ahora está solo y los muertos vivientes han invadido las calles de París. Petrificado de miedo, Sam tendrá que atrancarse dentro del edificio y tratar de sobrevivir, pero, ¿es realmente el único dentro del edificio?

La noche que devoró al mundo, logra marcar la diferencia con un buen desarrollo de personajes, siendo esta la parte que mas brilla en el filme. No necesitan hablarnos o dar indicios del evento que los rodea, simplemente es algo que está pasando y envuelve al universo de esta historia . No tenemos a un superhombre o mujer con habilidades desarrolladas, tenemos personajes reales.

Se opta por jugar con el drama y alargar diálogos, cosa que hace lento el ritmó de la película. Siendo funcional para el desarrollo final de cada personaje y de la misma historia que se expone. Para un público no acostumbrado a escenas que alargan la tensión y diálogos, podría resultar aburrida.

Una de las partes débiles y criticables son los efectos. Llegan a ser maquillajes de bajo presupuesto que intentan cubrir con una buena fotografía y paleta de colores en grises. Las películas en la actualidad ya no invierten efectos especiales prácticos.

La noche que devoró al mundo, es una película francesa que trae algo fresco y diferente a lo que el cine estadounidense presenta. Parece que las producciones coreanas, españolas, inglesas y francesas. Han logrado dar un mejor tratamiento al cine zombi qué las producciones norteamericanas con mayor presupuesto.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.