You are here:

Ayer maravilla fui

 

En el marco de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) se presentó en la Cineteca Nacional la película Ayer Maravilla Fui, del director Gabriel Miraño.

El amor rebasa los límites de la edad o el género, es la premisa de dicho filme, el cual gira entorno a la historia de un ente que cambia de cuerpo esporádicamente, puede amanecer siendo mujer, hombre, anciano o joven, por lo que su vida es una constante interrogante que debe ir amoldando debido a las circunstancias que le van marcando los cuerpos que habita temporalmente.

Dentro de esas variables físicas, el ente lleva una vida monótona que consiste en regar sus plantas, apuntar en su libreta, salir a trabajar y regresar a casa a descansar, dentro de esta vida sin muchas emociones hay algo que lo mantiene conectado con el mundo, el amor que siente por Luisa.

En sus constantes cambios físicos el ente siempre busca estar cerca de ella, hasta que logra enamorarla con la apariencia de una mujer a la que llama Ana, pero el incontrolable cambio de cuerpo será un impedimento tarde o temprano para seguir construyendo su futuro a lado de Luisa.

La película es un punto de reflexión para preguntarnos ¿qué pasaría si de un día a otro cambiamos de cuerpo o si quien amamos lo hace?

Al preguntar al director sobre la elección de un tema tan recurrente en comedias norteamericanas, señaló que él buscaba mostrarlo desde una perspectiva diferente, más cruda y más humana en sí.

La película es a blanco y negro y está filmada casi en su totalidad con luz natural, por lo que el director y el fotógrafo decidieron aprovechar la ambientación al utilizar este estilo, dando como resultado una bella fotografía en especial de los retratos de la Ciudad de México.

En una época en que la ficción no es un género recurrente en las cintas de nuestro país Ayer Maravilla Fui es una excelente opción.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.