You are here:

Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible 2018

El pasado Jueves 23 de Agosto, se celebró la inauguración de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible 2018 en la expo reforma, en donde el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México el Dr. José Ramón Amieva, presidió dicho evento junto con diversos directores de instituciones y coordinadores relevantes al turismo.

 

 

Como bien se mencionó, la idea de esta cumbre es la de llevar a México a todo el mundo de forma incluyente y así mismo marcar la importancia del turismo para nuestro país. De esta manera, se tocaron temas como los beneficios a los diversos sectores que se involucran para brindar lo mejor de si al turismo, para ello, se pretende ejecutar acciones  que faciliten el acceso de las personas con discapacidad a los servicios de salud, justicia, educación, trabajo y esparcimiento como lo bien lo han hecho los museos, parques y medios de transporte que se han adaptado para el disfrute de todas las personas, pero de igual forma los restaurantes, cines, hoteles y centros comerciales capitalinos.

Turismo accesible se le llama a esta iniciativa, pues tiene como factor importante alentar a la población a que aprovechen el turismo y vean en ello la oportunidad para desarrollarse dentro de los servicios de este sector enfocado principalmente a los discapacitados para que ejerzan con mayor facilidad su derecho a vivir y gozar la oferta cultural, histórica y recreativa de nuestro gran país.

De esta manera, la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible 2018 se presenta con un objetivo claro: Ser incluyente para que la gente con discapacidades diversas no se pierdan de disfrutar a nuestro México sin importar sus condiciones. Para ello, presenta cinco incapacidades:

1. Física

2. Auditiva

3. Visual

4. Intelectual

5. Mental

Esto sirve como guía base para ubicar lugares aptos que brinden este servicio así como la movilidad que se centra prácticamente en las diversas formas de transporte para las personas que presentan alguna de estas discapacidades.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.