You are here:

Terror

Un avión comercial es secuestrado por un grupo terrorista por lo que está a punto de estrellarse contra un estadio de fútbol en donde se encuentran 70,000 personas aproximadamente.

 

 

El piloto a cargo recibe la orden de su superior de mantener el avión firme lo más que pueda en lo que negocia con el terrorista, pero viendo las circunstancias desfavorables el piloto decide derribarlo con lo que logra salvar a las personas que están en el estadio, pero los 164 pasajeros que iban a bordo mueren, ¿el piloto es un héroe o un villano?, ¿es válido que alguien tome el papel de negociar unas vidas por otras?, ¿qué hubieras hecho en su lugar?

Conforme avanza la obra los diferentes personajes irán mostrando argumentos que justifiquen su sentir, ya sea a favor o en contra de la decisión del piloto, quien es interpretado por Juan Pablo Gil, y el público es quien deberá decidir la sentencia del acusado, ¿es inocente o culpable?

A primera vista puede parecer fácil la respuesta, salvar más vidas es mejor, pero esta obra es una introspección a nosotros mismos y a cómo enfrentamos diferentes circunstancias, es por ello que se han recopilado las votaciones en distintas partes del mundo sobre lo que decide cada jurado y han sido muy parejas en ambas decisiones, no hay una inclinación contundente de una sobre otra, por lo que se prevé, y es el fin, que esta puesta en escena provoque en los espectadores intensos debates.

Antonio Vega es el director de la obra y en conferencia de prensa mencionó que lo que cada persona decida esa noche, habla mucho sobre lo que es.

En cada función el público se va a cuestionar diferentes cosas, y se hará diversas preguntas como hasta qué punto se separa lo moral de lo judicial, en qué momento la ley puede flaquear, entre muchas cuestiones éticas más.

La obra que ha dado la vuelta al mundo por su rotundo éxito es extraída del libro escrito por Ferdinand Von Schirach, destacado escritor alemán.

El reparto está constituido por Ana Graham, Sergio Zurita, Alejandro Morales, Antonio Vega, Belén Aguilar, Allan Flores, Mónica García, y aparte de dirigir también sube al escenario, Antonio Vega.

La obra se presentará en el Teatro Helénico ubicado en Av. Revolución 1500, del 30 de agosto al 07 de octubre, los jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 18:00 y 20:30 horas y domingos a las 18:00 horas.

Los boletos tienen un costo de $160 a $400 con el 30% de descuento a estudiantes, profesores e INAPAM.

Sin lugar a duda una obra que dará de qué hablar en la oferta teatral de nuestro país.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.