Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home

Golem: La leyenda

 

 

La creación de un Golem es una expresión de sabiduría y santidad. Sin embargo, es solo una sombra de su creador sin importar lo devoto que sea de Dios, ya que todo Golem carece de alma. Es fuerte pero no inteligente y llevará a cabo su tarea de un modo literal, lento y sin cuestionamiento alguno.

 

Golem: La leyenda (The Golem), es una película israelí de terror sobrenatural que nos sitúa en el siglo XVII durante una plaga de peste negra. En un pequeño pueblo aislado del resto de la sociedad, nos encontramos con Hanna (Hani Furstenberg), la esposa del rabino local, quien en secreto recurre al misticismo para conjurar un peligroso ente para proteger a su pueblo de los invasores que los culpan de la epidemia,

Sin embargo, pronto se da cuenta que el ser que moldea de barro y obtiene tiene una fuerza superior a la que imaginaba, convirtiéndolo en un despiadado monstruo con la forma de un niño. El control se le está yendo de las manos, sin embargo ella no puede evitar verlo como su pequeño, porque al final, que daño puede hacer un niño.

Dirigida por los hermanos Doron y Yoav Paz y escrita por Ariel Cohen, nos presentan una nueva visión de este mito al no darnos una criatura inmensa que aterroriza, sino una imagen que nos podría llenar de ternura pero a la vez de miedo. Además resulta interesante el hecho de que sea una mujer la que le hace frente a las autoridades y tradiciones de la época para luchar por su pueblo.

Presentando las actuaciones de Hani Furstenberg, Ishai Golen, Brynie Furstenberg, Lenny Ravich, Alex Tritenko, Adi Kvetner, tuvo su premier mundial en el festival londinense Fright Fest 2018, además de proyectarse en otros festivales como en Mórbido Fest 2018 (México). Ahora podremos disfrutar de esta película en las salas de cine de México, así que no te la pierdas y disfruta de esta historia que seguro te atrapará.

 

 

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.