You are here:

Allegro Sinfónico para Niños en el Auditorio Nacional

El domingo pasado se llevó a cabo el espectáculo “Allegro Sinfónico para Niños” en el emblemático coloso de Reforma como se le conoce al Auditorio Nacional.

 

 

Desde las 16:30 horas las familias con sus pequeños comenzaron a llegar al recinto, el espectáculo comenzó poco después de las 17:30 hrs, donde Sasha Sökol , reconocida cantante y actriz mexicana quien siempre se ha caracterizado por apoyar la cultura y las artes dio la bienvenida al público como narradora de este evento apoyándose en un teleprompter gigante.

El programa dio inicio con “El carnaval de los animales” de Camille Saint-Saëns, dando paso a sonidos de instrumentos musicales que emulan el de cada uno de estos seres vivos, entonces escuchamos y vimos desfilar al león, gallos y gallinas, tortugas, elefantes, entre otras especies.

Sasha interactúo con el público y los niños le respondieron de una forma extraordinaria.

Llego el momento entonces de proyectar en las pantallas el corto animado ganador del Oscar, “Pedro y el Lobo” de Sergei Prokófiev, una historia que se centra en la aventura que vive un niño que decide enfrentarse a un lobo que tiene aterrorizados a quienes viven cerca del bosque, la cual es narrada con pocas palabras y mucha música; en este cuento todos los animales son representados por uno o varios instrumentos musicales.

La música fue ejecutada por la Orquesta Sinfónica de Minería quienes al final nos deleitaron con el clásico “Can Can” y Sasha Sökol bailó la melodía entre las butacas del público asistente ente lluvia de papeles y pelotas de colores.

La importancia y el reconocimento de Allegro Sinfónico para Niños” es que acerca y fomenta la cultura al público infantil que es el más difícil de complacer, pero también el más honesto y entregado.

Esperamos con ansias la siguiente edición de este evento cultura que es un ejemplo de que la cultura y la diversión hacen una mancuerna perfecta.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.