You are here:

El árbol, los oscuros secretos de un alma atormentada.

Profundas reflexiones acerca de las personas conflictivas, temor, morbo ante la eterna lucha entre el salvajismo y la buena educación, donde las apariencias engañan, es lo que el sorprendido público encontrará al conocer los personajes de la obra teatral “El Árbol” la cual se estará presentando todos los lunes, en el Foro La Gruta, a partir del 17 de Septiembre, bajo la dirección de Miguel Romero.

 

 

La noche de ayer 17 de Septiembre, conductores y reporteros de distintos medios de comunicación asistimos al Foro La Gruta, para presenciar el estreno de la nueva temporada, de una intensa y conmovedora obra, cuyo final nos dejó boquiabiertos.

Al principio aparenta ser una tierna historia, donde Martha, una dama rica y educada, que decide ayudar y recibe en su casa a Luisa, una conocida suya, de origen indígena, que sufre el maltrato de su marido y el rechazo de la sociedad que la discrimina, pero al pasar el tiempo, con la convivencia, se van revelando algunos secretos que desencadenan reacciones inesperadas.

Este perturbador montaje escénico explora la historia de dos mujeres de diferente estrato social, buscando describir ideologías opuestas, donde la realidad supera a la fantasía, es protagonizada magistralmente por Mahalat Sánchez y Myriam Bravo con la actuación alterna de Ángeles Cruz.

El director nos acerca a dos universos diferentes, para descubrir los oscuros secretos de un alma atormentada que no encuentra su lugar en el mundo libre, porque ya no puede recurrir a la opción de limpiar su espíritu pecador, abrazando un árbol.

Es interesante que esta puesta en escena, inspirada en la obra de suspenso e intriga, escrita en 1967 por la finada Elena Garro, resulte tan actual en nuestro país, dada la reciente cultura de violencia con la que nuestra sociedad debe convivir, misma que se ha colado entre las mujeres, algo impensable en otros tiempos.

Con intensos diálogos y un hermoso vestuario elaborado por Lissette Barrios, el director contrasta la diferencia entre el lenguaje de una mujer de bajos recursos y la forma de hablar de una dama educada en la Ciudad de México; nos introduce en sus mentes donde el precario equilibrio desaparece para dar paso a los temores, a la risa, al deseo de vivir; pero también surgen oscuras inclinaciones, donde se reflejan las frustraciones y la locura que duerme en las almas atormentadas.

Esta obra es una muestra que representa la diversidad de clases en nuestra nación, pero también toca temas lacerantes, como el homicidio, donde la muerte es un simple instrumento para alcanzar los objetivos del verdugo, que por momentos se despega de su parte humana para lograr sus metas, pero que en el fondo, sufre por la culpa de sus pecados. Sin duda es un montaje escénico perturbador que vale la pena conocer.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.