You are here:

“Aura” en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, celebrando 75 años de Mario Lavista

La puesta en escena Aura se presentó el día de ayer en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para celebrar los 75 años de vida del compositor Mario Lavista, autor de la ópera Aura, tema de la obra.

 

Los personajes fueron interpretados por la soprano Alejandra Sandoval como Aura, la mezzosoprano Carla López-Speziale como Consuelo, el barítono Carlos López como el General Llorente y el tenor Alonso Sicairos-León como Felipe; Pamela Garduño en la producción ejecutiva, Ragnar Conde en la dirección escénica y con la participación de la Orquesta Filarmónica Mexiquense interpretaron una nueva versión desarrollada por Esenia Ensamble, A.C.

Detrás de las puertas de una casona ubicada en el Centro Histórico, en la calle Donceles número 815, una historia surrealista se desenvuelve: un joven llega para hacer un trabajo de traducción mientras es cautivado por la belleza y el enigmático misticismo de una muchacha llamada Aura.
Felipe Montero es un joven historiador, contratado por doña Consuelo, viuda del General Llorente, para traducir las memorias de su difunto marido, con la condición de quedarse a vivir en su lúgubre casa en la calle de Donceles. Ahí conocerá a Aura, sobrina de la anciana, quien se encarga de ayudarla con las labores domésticas, y por la cual él sentirá una particular atracción.
La extraña relación entre la anciana y la joven lo llevará a pensar que la vieja mantiene como prisionera a la sobrina, por lo que hará todo lo posible por liberarla, pero pronto descubrirá que la dependencia hacia doña Consuelo va más allá de lo imaginable.

Si no tuviste la oportunidad de ver esta puesta en escena basada en la novela de Carlos Fuentes este fin, no te preocupes, anunciarán nuevas fechas muy pronto.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.