You are here:

Arena Azteca Budokan, un local cómodo y funcional en activo desde 1961.

La máxima obra de Alfonso “Acorazado” Moreno, queda como herencia para la lucha libre a través de su dinastía.Alfonso “Acorazado” Moreno fue un deportista que se mantuvo activo en los años 50, pero su espíritu emprendedor por excelencia lo hizo pensar en hacerse de su propio local para ofrecer lucha libre.

 

 

Viajó a Centro y Sudamérica con éxito, adquirió experiencia en la promoción, se contactó con gladiadores internacionales y al regresar a México buscó un lugar que cumpliera sus expectativas.

Lo encontró en lo que fue el ex vaso de Texcoco, Colonia Aurora, hoy Colonia Benito Juárez, compró, construyó y le puso ese nombre en homenaje a la admiración que sentía por la cultura japonesa.

En 1961 la inauguró, en esa primera función se presentaron Santo, Blue Demon, Caballero Tigre, Tarzán López, Gori Guerrero, Dientes Hernández y Sugi Sito, sin duda figuras de arraigo con el público.

Desde entonces las funciones son los domingos, primero a las 16:00 horas, actualmente a las 19:00 horas, ha trabajado con todos los elencos, siempre honesto y dedicado a su labor, falleció el 14 de febrero de 1999.

La promoción quedó a cargo de su dinastía conformada por Rossy, Esther, Cinthia, Alda y Oriental quienes no defraudaron la confianza de sus padres y afición, poniendo en alto el prestigio de nuestro deporte.

Ubicados en Avenida Chimalhuacán 424 dieron a conocer figuras de la talla de Pirata Morgan, Ultramán, La Diabólica, El Pillo de Tepito y el internacional Miguel Pérez, el oso puertorriqueño.

El domingo 8 de julio de 2018, la función estuvo a cargo de Tiffany, Rossy Moreno y Miss Janeth quienes se llevaron el triunfo sobre Keyra, Star Fire y Lady Maravilla, con un cartel de lujo como respaldo.

Rossy Moreno nació el 17 de octubre de 1965 en Ciudad de México, su maestro fue su propio padre, debutó con el mote de La Enfermera en La Arena Neza el sábado 30 de diciembre de 1978 con 1.66 de estatura y 69 kilos de peso.

Como complemento, The Blue Demon quien participó en el cartel inaugural, fue parte de la película Asesinos de la Lucha Libre en 1962 al lado de Miguel Aceves Mejía y Lilia Prado, fulgurantes estrellas del espectáculo.

Síguenos en Imagen 90.5 de FM los viernes a las 6 de la mañana, en periódico Excélsior digital como Juan Maldad comenta y Juanito Tropical, Las 4 Esquinas de Juan Maldad en Facebook y You tube.

En twiter Las 4 Esquinas@Las 4 esquinas de

Busca por favor también los potcads de Juanito Tropical para que te enteres de todo lo que sucede en la lucha libre y en la buena música de todos los tiempos, el objetivo es que estés con el mejor estado de ánimo.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.