You are here:

En el museo Papalote, es bonito ser niño

Se dice que los niños son libres, que hacen lo que quieren y tienen pocas responsabilidades, pero, ¿se han puesto a pensar lo mucho que se les exige en la actualidad? Ser un pequeño, significa soportar largas jornadas escolares, sobre todo desde que se iniciaron las escuelas de tiempo completo, donde llevan varias materias extracurriculares, mientras el poco tiempo disponible en el hogar se utiliza para estudiar, realizar tareas y labores en el hogar, sin contar que la mayoría toma cursos particulares de idiomas, deportes, música, etc.

 

 

Es una verdad incuestionable que el niño moderno está muy ocupado preparándose para el futuro y ya no tiene espacio para el tiempo libre, para jugar, para disfrutar y divertirse. La buena noticia es que Papalote Museo del Niño, siempre piensa en los pequeños, sabe de sus necesidades y sus intereses, por eso constantemente está innovando, buscando mediante el juego, estimular su creatividad y ofrecerles novedades que además de divertirlos, los prepare para comprender el mundo moderno.

En el marco de su XXV aniversario, este famoso museo se renueva y el pasado miércoles 24 de octubre, asistimos a la inauguración de la nueva estación de animación de Cleo & Cuquín, los personajes de la familia Telerín, quienes auspiciaron esta novedosa atracción. Fue una agradable ceremonia donde pudimos saludar a varias personalidades que acudieron, como Jeff Symon que es Vicepresidente de Televisa Internacional, Fernando de Fuentes, de Ánima Estudios y por supuesto la directora de Papalote Museo del Niño, Dolores Beistegui.

Para que se enteren de las sorpresas que pueden esperar sus chicos, les diremos que en esta  estación podrán crear sus propios cortometrajes, para lo cual cuentan con computadoras y otras tecnologías que Ánima Estudios, el estudio más importante y líder de animación en Latinoamérica, ha desarrollado a lo largo de 16 años y que hoy ofrece para beneficio de nuestros niños.

En un mundo en donde los menores son sometidos a múltiples exigencias y a los estudios, se reduce el tiempo de jugar; ahora las calificaciones o los resultados son el objetivo central de las actividades de un niño; en lugar de aprender para saber, para obtener ese conocimiento que le servirá en su futuro, se compite por un trofeo. Es el motivo por el que me permito afirmar que, somos muy afortunados porque contamos con un museo, donde los pequeños y sus padres pueden interactuar, convivir, entretenerse y aprender de forma divertida; sin duda disfrutaremos en sus instalaciones, tal como lo ofrecen con su famosa frase: “Toca, juega y aprende”.

Para la celebración además de este corte de listón, el 5 de noviembre se mandará elaborar un pastel, asimismo se develarán las exhibiciones conmemorativas de boletos y tarjetas del metrobús, en un recorrido histórico del transporte en nuestra ciudad; igualmente para amenizar el evento, se presentará la banda Big Band Jazz Infantil y Juvenil que interpretarán conocidas melodías de forma extraordinaria; para cerrar con broche de oro, en honor a los reyes del hogar, se repartirán a los asistentes bolsas con muñecos y regalos,  por cierto, ese día los niños invitados entrarán gratis a todas las instalaciones.  Así que no dejes de conocer esta nueva atracción.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.