You are here:

Zorrúbela. El despertar de Monterror

¿Qué es en lo primero que piensas cuando alguien menciona la palabra “mujer”? En Monterror este término se ha vuelto sinónimo de objeto o fragilidad. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

 

 

Zorrúbela. El despertar de Monterror, es un montaje interdisciplinario que te cuenta la historia de Julia una mujer como cualquier otra que vive en Monterror, es decir que debe cuidarse todo el tiempo pues el alto índice de violencia en contra de las feminas es alarmante. Emilio es el hermano menor de Julia, quien desde pequeño insiste en ser una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre; después de muchos años decide dar el gran paso y llevarse a cabo un tratamiento para convertirse en Victoria, sin saber que esto podría llevarlo a su desaparición.

Victoria desaparece una noche, nadie logra encontrarla, levantar la denuncia resulta un proceso largo y tedioso; luego de algunos días la descubren muerta y tirada en unos matorrales, ¿qué pasó?, nadie sabe. Llena de coraje, Julia decide buscar venganza y no sólo por su hermana menor sino por todas aquellas injusticias ocurridas en Monterror durante años. Su búsqueda es exhaustiva y sus torturas peculiares, ha logrado capturar y torturar a muchos delincuentes, pero no consigue encontrar al asesino de su hermana.

Si tú fueras Julia, ¿lo seguirías buscando? ¿Buscarías venganza? ¿Si lo encontraras, qué serías capaz de hacerle?

Vive la historia de Julia, mejor conocida en Monterror como Zorrúbela, ¿por qué le dicen así? Deja que ella misma te lo cuente. Esta obra se presenta todos los miércoles a las 20:30 horas en Sala Marlowe hasta el 14 de noviembre. Un texto de Carmen Alanís y Morena González, ésta última también intérprete de Julia y bajo la dirección Patricia Estrada y Mayra Vargas.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.