You are here:

La Historia y Filosofía de Alex Lora

El pasado día de brujas, el canal de televisión de paga National Geographic, nos invitó a una espléndida conferencia de prensa, para realizar la presentación de un nuevo capítulo de su serie “BIOS” que busca narrar la vida de aquellos personajes que marcaron una corriente ideológica y se ganaron un lugar especial en la historia.

 

 

En esta ocasión el homenajeado es nada menos que Alex Lora, quien cumple 50 años de trayectoria artística y que aún nos sigue deleitando con su filosofía, música y letras fuertes, acompañado de su banda de rock “El Tri”, esa mañana nos recibió afectuosamente en las instalaciones del Hotel Grand Fiesta Americana.

La conferencia de prensa comenzó con la proyección de un video tipo tráiler, en donde pudimos apreciar algunas de las escenas que podremos disfrutar en este capítulo, poco después nos dirigió unas conmovedoras palabras y al final nos ofreció un emocionante recital privado, donde cantaron algunos de sus más grandes éxitos, en un moderno escenario que se preparó para el evento.

Durante la conferencia, pudimos observar a un Alex Lora fuerte, sincero, alegre, revelando detalles de su próxima cinta, donde podremos conocer más a fondo la verdadera historia de este icono de la música rockera, mezcla de trova y de reclamo social.

Un curioso momento se dio casi al final de la canción “las piedras rodantes”, cuando el cantautor interrumpió la melodía, para invitarnos a disfrutar intensamente del momento, incitando a los presentes a cantar y aplaudir, diciendo que nos sentiríamos avergonzados, cuando algún descendiente vea el video y observe que nos limitamos a ver, aburridos, en lugar de cantar y rockear, disfrutando plenamente del instante.

Por supuesto que esas palabras nos despertaron y a partir de ahí, todos los presentes comenzamos a cantar a todo pulmón sus famosas canciones y demostramos la emoción que nos inspiraba disfrutar de ese pequeño concierto privado, interpretado por un artista tan afamado y controvertido. Finalizaron la reunión con una amistosa sesión de fotos, que nos dejó muy contentos, pues estar cerca de personas tan multifacéticas, es un gran honor.

Es importante aclarar que parte del capítulo dedicado a su vida, fue filmado en el reclusorio oriente, ya que los presos le rindieron un homenaje por sus 50 años de trayectoria, representando con 50 guitarras; el capítulo promete muchas sorpresas, pues Alex es un personaje que con sus canciones realiza críticas, reclamos y ridiculiza algunas actitudes equivocadas de los seres humanos, por lo que seguramente habrá relatos increíbles que nos compartirán de manera personal. El estreno se tiene programado para el próximo domingo 11 de noviembre a las 9 pm y una repetición el domingo 2 de diciembre a las 9 pm dentro del maratón programado para ese día.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.