You are here: Home Deportes Un museo en vivo será sede de Hay Festival

Un museo en vivo será sede de Hay Festival

 

La ciudad de Querétaro alberga por cuarta ocasión el Hay Festival, del 5 al 8 de septiembre del 2019. Esta ciudad es fundamental para la historia nacional y se ha consolidado como un espacio para la celebración de la cultura internacional. Su legado, sus espacios y su potencial de desarrollo convierten a esta urbe del Bajío mexicano en un espacio que combina tradición y futuro.

 

El Centro Histórico se caracteriza por su atmósfera cálida y acogedora, que invita a transportarse a través de la nostalgia y el tiempo y vivir nuestra pasión por la historia. No por nada sus calles y edificios fueron declarados en 1997 como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es así que el Hay Festival 2019 tendrá algunas sedes en este céntrico espacio, en donde se podrá disfrutar del festival y del esplendor de su color, tradición, historia y arte.

Uno de los principales atractivos culturales y artísticos que tiene la ciudad son sus museos. Son más de 31 espacios que se pueden visitar y conocer exposiciones, representaciones teatrales y musicales. Por eso decimos que Querétaro, con sus calles vivas y sus múltiples espacios para la cultura, es en sí un museo en vivo que tiene algo que ofrecer a todos los gustos, a todos los públicos y a todas las edades.

A partir de esta riqueza arquitectónica, histórica y cultural, el Municipio de Querétaro ha diseñado diversas Rutas Turísticas para que quienes visitan la ciudad puedan gozarla y disfrutarla al máximo. La Ruta Museo y Colección es la que muestra los espacios que en Querétaro reúnen, difunden y promueven el arte, la historia, la ciencia, la tecnología y que abren sus puertas al intercambio con otras culturas.

La Ruta Museo y Colección da a conocer una experiencia que va desde el arte sacro hasta el arte contemporáneo; desde la ciencia y la tecnología, hasta el diseño y la fotografía, el viaje a través de los años en una colección de calendarios, la música y la artesanía, la arqueología o la moda.

 

Copyright © Vive Radio 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.