You are here:

Formidable presentación de los luchadores minis o enanos en Televicentro

Los pequeños gigantes fueron recibidos con agrado por la multitud debido a la calidad mostrada en sus ejecuciones.

 

 

El sábado 18 de octubre de 1952 los aficionados que acudían puntualmente a la función de lucha libre en el local de avenida Chapultepec 26 se encontraban expectantes pues por primera vez verían un combate entre enanos.

Por un lado apareció Sonny Boy Cassidy, luciendo una elegante bata negra combinada con azul a los lados y en la otra esquina enfundado en un traje de charro Farmer Pete, se enfrentaron a tres caídas sin límite de tiempo.

De inmediato prendieron al público, que disfrutó cada lance, la capacidad de los colosos

Se puso de manifiesto, los conocedores se les entregaron y disfrutaron la batalla punto por punto, ahora este bello deporte tenía otra variante.

El promotor era Jesús Garza Hernández, nacido en Monterrey se transmitían las funciones por XEW TV canal 2 con la narración de Pedro Septién Orozco y Paco Malgesto en franca competencia con la Empresa Mexicana de Lucha Libre.

La familia Lutteroth pasaba sus funciones por canal 4 con la narración oportuna de Rafael Vidal, el viernes 7 de noviembre de 1952 ocurrió el histórico combate de Santo y The Black Shadow jugándose las máscaras en la Arena Coliseo.

Por otra parte las funciones se desarrollaron en diferentes escenarios, como el Frontón México y el Frontón Metropolitano, los deportistas de baja estatura estuvieron un poco olvidados por promotores y afición.

Pero en 1975 con la llegada de Promociones Mora que fue otra competencia para la Arena México, estos mini gladiadores cobraron nuevo auge encabezados por Gaby Da Silva y entrenados por César Valentino y Mil Máscaras.

Aprovecho para hacer algunas aclaraciones, Francisco Flores era el promotor en el Palacio de los Deportes y el Toreo y le llamó Promociones Mora como un homenaje a Benjamín Mora Horta fallecido en 1973.

Los enanos tenían participación en las películas y fue como Mil Máscaras los invitó a entrenar con el y que se pudieran presentar luchando formalmente, gente como Gran Nicolay, Goliath, Fili Estrella entre otros.

Más tarde Micro, Arturito, Gran Sebastián, Sputnik pero en 1989 en la Arena México deciden dar un nuevo auge a esta división y surgen pequeñas versiones de elementos de estatura normal, Olímpico, Pierroth y Último Dragón son algunos de ellos.

La lucha libre fue ganando espacios en los medios de comunicación, en la década de los 30 apareció la revista semanaria Mujeres y Deportes, fundada por Ignacio Herrerías con un formato novedoso, ágil y funcional, se publicó algo de lucha libre femenil.

El diario La Afición surgió también en ésa década, con el mando de Alejandro Aguilar Reyes, y surge también El Ring dirigido por Carlos Vera Fulton los sábados en ese mismo diario, era un suplemento.

La información se complementó con El Esto y El Ovaciones el primero impreso en papel de rotograbado, de semanario se convirtió en diario, el deporte en la historia de México fue cobrando interés en los años 40.

Debido al bajo rendimiento de los deportistas latinoamericanos, en 1930 Alejandro Aguilar Reyes propuso se establecieran Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México fue la primera sede para foguear más a los atletas de esta área.

En 1954 se establecieron los Juegos Deportivos Panamericanos y también fue anfitrión nuestro país, el escenario principal fue el Estadio Olímpico Universitario que se había inaugurado el jueves 20 de noviembre de 1952.

Te invito a que me escuches en Imagen 90.5 de FM los viernes a las 6 de la mañana, en periódico Excélsior digital búscame como Juan Maldad comenta.

En Facebook como Juanito Tropical y Juanito Barroeta.

En Facebook y You tube como Las 4 Esquinas de Juan Maldad.

En twiter Las 4 Esquinas@Las 4 esquinas de

Busca por favor también los potcads de Juanito Tropical Ivoox para que te enteres de todo lo que sucede en la lucha libre y en la buena música de todos los tiempos, el objetivo es que estés con el mejor estado de ánimo.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.