You are here:

La maestra de Kinder

“Un excelente maestro es aquel capaz de tener curiosidad de aprender todos los días algo nuevo, incluso de sus alumnos”. Estas son las palabras de un profesor cuando le preguntaron sobre la excelencia de un maestro, sin embargo, ¿habrá algún limite en la búsqueda de un maestro al ayudar a sus alumnos o incluso al querer aprender de ellos?

 

 

La historia que nos presentan en “La maestra de Kinder” se centra en Lisa Spinelli, una maestra de preescolar en Staten Island, quien es aficionada a la poesía. Ella ansía vivir cosas más emocionantes y estar rodeada de artistas e intelectuales. Toda su vida da un giro cuando descubre a Jimmy Roy, uno de sus alumnos, recitando un poema.

Este encuentro la lleva a creer que Jimmy es un prodigio al nivel de Mozart y hará todo lo posible para que explote su talento y así compartirlo con el mundo. No obstante, Lisa comienza a emplear métodos cada vez más cuestionables tomando caminos donde no debería meterse, llegando a arriesgar su carrera, su familia y su libertad.

Con la dirección de Sara Colangelo, esta historia es protagonizada por Maggie Gyllenhaal y Parker Sevak, acompañados de Rosa Salazar, Anna Baryshnikov, Michael Chernus y Gael García Bernal. La película tuvo su premier a nivel mundial a principios del año en el Festival de Cine de Sundance 2018, obteniendo un premio por la dirección.

Siendo esta película un remake estadounidense de “La profesora de parvulario” (Haganenet), un aclamada producción israelí del 2014, nos muestra la falta de apoyo a niños que podríamos considerar prodigios, convirtiéndose en víctimas de personas con menos capacidad quienes se aprovechan de su situación. Se vuelve una historia que es capaz de provocar una emoción en el espectador y lo adentra en un debate entre lo correcto y lo incorrecto.

Esta película está próxima a estrenarse en cines, así que no te la pierdas y descubre qué harías tú en el lugar de Lisa.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.