You are here:

Enoturismo Altiplano Mexicano

México es el sexto país más visitado en el mundo, sin embargo, todavía es posible atraer mayor turismo con el nuevo proyecto que pretende mezclar al sector agroalimentario y al vinícola. El objetivo principal es dar a conocer a la gente local y extranjera, todo acerca de los diferentes vinos que se cultivan en nuestro país y dejar de competir entre los estados que lo cosechan, por el contrario, complementarse.

 

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en colaboración con la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), así como de Haciendas y Viñedos Del Marqués crearon el “Plan de Promoción Comercial del Vino del Altiplano Mexicano”, mismo que pretende unificar las experiencias que te ofrecen los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas en referencia al vino y otras actividades con las que puedes acompañar a éste.

Cada estado ofrece diferentes experiencias que pueden o no incluir el hospedaje. Los tours se adaptan a tus tiempos y a tus gustos. Algunos consisten en recorridos de apenas unas cinco horas hasta siete días, seis noches donde no sólo conocerás de la historia y los sabores del vino sino que además podrás disfrutar de otras bebidas como mezcal y cerveza, o bien, visitar spas, restaurantes, haciendas, viñedos, sitios históricos y mucho más, sumando un total de 52 experiencias enológicas alrededor del Altiplano. Atentos ya que este proyecto comenzará a efectuarse a principios del mes de diciembre.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.