You are here:

Falleció Hombre Bala, gladiador de talla internacional

Su carrera, que abarca más de 4 décadas, le dio un sitio de privilegio con los aficionados.

 

 

Aurelio Ortiz Villanueva llegó a la lucha libre después de pasar por una rigurosa enseñanza del Negro Ramos a quien tuvo tanto aprecio y afecto que lo consideraba parte de su familia, con el aprendió las bases de este deporte por excelencia y realizó su debut en el circuito de Héctor Guzmán Chávez.

Representó diferentes personajes, Chamaco Ortiz el primero de ellos, con el que conquistó el cinturón de peso medio (85 kilos) derrotando al Duque en los años 70, para posteriormente obtener diez cabelleras en la arena Adolfo López Mateos, colocándose entre los favoritos de los conocedores.

Recorrió toda la república y así se anotó siete cabelleras más, aparte enfrentó a toda la baraja de la época de oro, Doctor Wagner padre a quién consideraba su rival más fuerte, alternó con Los Hippies (Renato Torres y El Vikingo), Ray Mendoza, Espectro l (Antonio Hernández) y muchos más.

Fue compañero y rival de elementos como Dos Caras, Solitario, Aníbal, Mil Máscaras, Tinieblas y Huracán Ramírez, con orgullo recordaba el momento que acompañado del Santo enfrentó a Gory Guerrero y Yanga en la arena Adolfo López Mateos, célebre momento pues era la segunda vez que la pareja atómica se enfrentaba entre sí.

Fue campeón nacional de tercias, parte fundamental de Los Cavernícolas y Los Bucaneros, representó personajes como Rey Pirata, Cromagnón, Monsther y Fantasma de la Ópera, se entregó tanto al deporte que tuvo muchas lastimaduras, la más grave una lesión de fémur y cadera, causa de su retiro.

Su don de gente era muy grande, recuerdo con agrado cuando en La Pista Arena Revolución me regaló su chamarra con que había debutado, una prenda que conservo hasta la fecha, la reconocida periodista Laura Lozano Jiménez fue parte fundamental en ese pasaje inolvidable.

El viernes 5 de diciembre de 1986 en La Arena México, Hombre Bala se jugó la máscara con Atlantis, los expertos dijeron Hombre Bala sube crecidísimo al ring, es de peligro, los dos se castigaban con todo y el rudo llevaba un paso arrollador, Atlantis no tenía tanta experiencia y ésta cuenta mucho.

Para Atlantis el deseo, empuje y orgullo fueron armas suficientes para brincar el obstáculo y llegar al éxito, el hombre del continente perdido destapó al enmascarado suicida, después de rudezas y lances magistrales, en esa clase de duelos se juega mucho, ambos conservaron el estelarismo.

El Hombre Bala fue como un padre para Rey Bucanero, quien por cierto el domingo 18 de noviembre de 2018 perdió su cabellera frente a Niebla Roja, que aprovechó el crítico momento por el que pasaba el filibustero para derrotarlo, total fueron momentos graves para la dinastía Ortíz.

En otro duelo, Valiente y Diamante Azul son los nuevos monarcas de parejas, ganaron a Terrible y Rush en un combate polémico, pero triunfo al fin, estas batallas ocurrieron en la función dominical de la Arena México, que por algo sigue conservando el liderazgo en cuanto a lucha libre de calidad se refiere.

 

También murió José Lotario, uno de los elementos más destacados en la división de peso completo, con enfrentamientos ante Médico Asesino, Pepe Mendieta, Mil Máscaras, Dos Caras, Gran Markus, Rubén Juárez entre muchos más, sin duda un gladiador que puso muy en alto el nombre de nuestro país en el mundo.

Su legado está en buenas manos representado por Kiss y Karisma  a quienes conocimos hace unos años en la Arena México y Toreo de 4 Caminos, sin duda poseen las bases de lo que es la verdadera lucha libre, ahora radican en Tijuana hasta donde mandamos un abrazo y saludo fraternal y sincero de parte de toda la afición.

Te invito a que me escuches en Imagen 90.5 de FM los viernes a las 6 de la mañana, en periódico Excélsior digital búscame como Juan Maldad comenta.

En Facebook como Juanito Tropical y Juanito Barroeta.

En Facebook y You tube como Las 4 Esquinas de Juan Maldad.

En twiter Las 4 Esquinas@Las 4 esquinas de

Busca por favor también los potcads de Juanito Tropical Ivoox para que te enteres de todo lo que sucede en la lucha libre y en la buena música de todos los tiempos, el objetivo es que estés con el mejor estado de ánimo.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.