You are here:

Sombra Vengadora, estrella de cine y de la lucha libre

La pantalla grande fue de mucha ayuda para la difusión de nuestro deporte, además la información en otros medios se encontraba limitada.

 

 

Hemos platicado en otras ocasiones acerca de lo importante que fue el año 1954 en la historia de nuestra lucha libre, algunos casos como la prohibición de la lucha femenil, el duelo sangriento entre Gori Guerrero y Cavernario Galindo en La Arena Coliseo, el lleno histórico en La Plaza México y mucho más.

Otro hecho relevante es la aparición de La Sombra Vengadora como héroe del cine mexicano y posteriormente cobrando vida en los cuadriláteros de toda la república, con Fernando Osés y Eduardo Bonada, más adelante en el Cortijo, plaza de toros ubicada en la colonia Romero Rubio.

Gabriel Ripstein, productor de cine menciona que éste es un negocio muy irregular, volátil, el año 1994 había una racha de películas con una enorme visibilidad y el mundo miraba hacia México, los exhibidores se modernizaban, se combinaron muchos elementos para que hubiera inercia para producir con una línea bastante comercial.

Regresemos a 1954 surge La Sombra Vengadora, producida por Luis Manrique, actúan Armando Silvestre, Alicia Caro, Rodolfo Landa, dirigidos por Rafael Baledón, el éxito fue inmediato, por esta causa se filmaron varias películas más, con el mismo elenco y dando realce al personaje.

La Sombra Vengadora contra La Mano Negra, El Secreto de Pancho Villa, El Tesoro de Pancho Villa, La venganza de La Sombra, La máscara de la muerte, en algunas de estas se cuenta con la participación de Luis Aguilar “El Gallo Giro”, actor y cantante muy reconocido en el medio y que también dio vida a otros héroes populares.

Pasaron algunos años y en 1970 se filma Los Campeones Justicieros producida por Cinematográfica Grovas, con la idea de que un grupo de gladiadores se unan e impartan justicia en diferentes ámbitos, The Blue Demon, Mil Máscaras, Tinieblas, Gran Markus da vida a Médico Asesino y se da la reaparición de La Sombra Vengadora.

Dirige Federico Curiel con las actuaciones de Elsa Cárdenas y David Silva, quién había soltado el personaje de Huracán Ramírez y ahora era “La Mano Negra”, ésta película es histórica pues vemos a The Black Shadow enmascarado, además en un enfrentamiento contra The Blue Demon, aclaramos que en la vida real nunca se enfrentaron.

Más adelante El Rayo de Jalisco también tuvo participación cinematográfica, con equipo muy similar al de La Sombra Vengadora, el rayo de la máscara va invertido para diferenciarse, no tuvieron enemistad y el público arropó a los dos personajes, la gente busca divertirse no quiere saber de chismes y pleitos.

Comentario aparte merece La Sombra Vengadora quien también tuvo actividad en el cuadrilátero, como elemento coliseíno y además en el circuito independiente, primero con la promoción de los Bonales, El Patrón y Fito en locales como El Cortijo aunque también lo hizo en otros lugares siempre con actuaciones destacadas.

La Sombra Vengadora en 1973 hizo una gira por El Salvador en compañía de Panamá Panther poniendo en alto el nombre de nuestro país, nuestro reconocimiento para el enmascarado fúnebre quién en la actualidad sigue activo en los cuadriláteros, como una muestra de que con disciplina y constancia tiene carrera longeva.

La Sombra Vengadora estuvo presente en el homenaje a La Cobra el pasado domingo 14 de octubre de 2018 en La Arena Revolución, enclavada en la colonia Merced Gómez que por cierto fue uno de los pioneros de nuestro deporte, asimismo su padre fue un destacado torero.

 

Te invito a que me escuches en Imagen 90.5 de FM los viernes a las 6 de la mañana, me leas en periódico Excélsior digital, sección Adrenalina búscame como Juan Maldad comenta.

En Facebook como Juanito Tropical y Juanito Barroeta.

En Facebook y You tube como Las 4 Esquinas de Juan Maldad.

En twiter Las 4 Esquinas@Las 4 esquinas de

Busca por favor también los potcads de Juanito Tropical Ivoox para que te enteres de todo lo que sucede en la lucha libre y en la buena música de todos los tiempos, el objetivo es que estés con el mejor estado de ánimo.

Escúchame en vivo los lunes y miércoles a partir de las 21 horas y los sábados a las 17 horas por This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

www.viveradio.mx

viveradio.net

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.