You are here:

¡¡AMÉRICA CAMPEÓN!!

Terminó el torneo de la Liga Mx y el Club América se proclama Campeón derrotando al equipo del Cruz Azul por dos a cero en el partido de vuelta.

 

 

Los dos partidos fueron en el Estadio Azteca ya que desde este torneo los celestes también juegan ahí como locales. Dos partidos que en su mayoría fueron de un aburrimiento absoluto, excepto el segundo tiempo del partido de vuelta, el primer partido fue un atentado al buen futbol, ninguno de los dos equipos intento buscar realmente, intentaban más defender el arco y mantenerlo en cero. Una jugada de peligro por cada equipo fue lo máximo que se pudo ver, un partido que no estuvo a la altura de una final, fueron más emocionantes partidos de las semifinales que la misma final.

El partido de vuelta fue emocionante después del medio tiempo. Tanto América como Cruz Azul buscaban que no les anotaran gol y defendían más que atacar.  Ya en el segundo tiempo el América se mostró con más decisión de atacar, con jugadores como Lainez, Renato Ibarra, Peralta, Aguilar y el portero Marchesin quienes sacaron a flote el encuentro con personalidad y decisión de buscar el gol.

En el minuto 50 un error enorme del portero de Cruz Azul, Jesús Corona, al darle de un saque de meta el balón a su defensa, aun estando con jugadores del América ahí presionando, se lo quitan al defensa celeste entre Oribe Peralta y Edson Álvarez, quien fue quien anotó el primer gol de pierna izquierda, explotando así todo el estadio con un grito de emoción que liberó toda la presión de la afición, cuerpo técnico y jugadores. Después de esta jugada Cruz Azul hizo intentos de buscar un gol, pero la falta de decisión e idea les complico poder anotar, cosa contraria con el América que al tener el balón se veía peligroso y con idea de cómo poder anotar.  Fue hasta el minuto 90 que llegó el segundo gol del América y así se esfumaba la esperanza de todos los celestes en el estadio de anotar un gol para intentar en los tiempos extras un contragolpe o en el mejor de los casos llegar hasta los penaltis.

Es una vergüenza que un equipo llamado grande como Cruz Azul, aunque no lo es ya que Toluca tiene más títulos que los de Cruz Azul y no es reconocido, llegue a una final y juegue a empatar en lugar de ser propositivo y buscar goles que le den la victoria. Mucho podrían creer que Caixinha es un gran técnico y que fue la clave para que volviera Cruz Azul a la final, pero sólo los grandes llegan a la final y la ganan, es cierto que a veces puede ser ofensivo buscar ganar una final con buen juego, pero en el caso de Cruz Azul es una pena que lleve 21 años sin ser campeón. Es un equipo que vive de las viejas glorias de los setentas con Miguel Marín como portero, pero hay que recordarles a los aficionados al futbol que los verdaderos equipos grandes siempre están peleando el título y no pasan un máximo de 5 años en coronarse entre cada campeonato. Una pena ver un director técnico como Caixinha que se ve falto de ideas en momento de presión y un equipo como América que al menos en el segundo tiempo del partido de vuelta buscó ser ofensivo. América un Campeón sin dudas y Cruz Azul un equipo sin ser grande, aunque así les guste llamarlo.

Copyright © viveradio 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.