You are here:

Jacobo Zabludovsky toda su vida estuvo inmerso en el medio periodístico

El periodista tuvo oportunidad de compartir vivencias con diferentes personalidades, incluyendo al mundo de la lucha libre.

 

 

Jacobo Zabludovsky comenzó su carrera el 3 de enero de 1944, lo contrataron en una estación de radio ubicada en la calle República de Uruguay, se llamaba XEQK La Hora Exacta en una época en que no todo mundo tenía reloj en México, en ella se daba la hora a cada minuto.

Santo El Enmascarado de Plata se adentraba en el gusto del público, había inaugurado la Arena Coliseo capitalina enfrentando a Tarzán López y antes se abrió paso utilizando otros personajes, mientras Jacobo laboró en otra emisora por rumbos de Xochimilco, La XCMC propiedad de un gallego apellidado Ferreiro.

El radio era un medio que llamaba mucho la atención, un vecino de Zabludovsky era corrector de pruebas en el diario El Nacional y el novel periodista le ayudaba los fines de semana, un día leyó que Alonso Sordo Noriega locutor de la XEW iba a inaugurar la XEX, entonces le pidió trabajo para adentrarse y aprender mejor.

Sordo Noriega era narrador de deportes y otros eventos y puso a Jacobo como subdirector de noticieros de XEX, redactaba el programa de noticias que vendieron al refresco Delaware Punch, Guillermo Vela era el conductor y Pedro Ferriz Santa Cruz el locutor comercial, tuvieron mucho éxito.

Al morir don Alonso los señores O´Farrill compraron la radiodifusora, eran dueños del periódico Novedades y después pusieron la primera estación de televisión, XHTV Canal 4 que se inauguró en septiembre de 1950, Jacobo escribía el noticiario para radio y ahora hizo lo mismo en el nuevo canal.

El Santo era conocido también por sus revistas de aventuras, no solo en los cuadriláteros y forjó buena amistad con Zabludovsky por la afición de ambos hacia la fiesta brava, juntos vieron el desarrollo de varias figuras y de la televisión desde adentro, blanco y negro, después a color.

Microondas, satélite, la grabación magnética, cuando Santo destapó a Black Shadow y después hizo lo mismo al Halcón Negro ambos en Perú 77, Jacobo empezó a tener sus propios programas con su imagen a cuadro, mientras que el enmascarado comenzó a destacar en cine, convirtiéndose en héroe por excelencia.

Periodista y luchador coincidieron en Cuba, uno por la llegada del dictador Fidel Castro y el otro por la filmación de sus dos primeras cintas, de regreso en México, estando en El Rancho del Charro que se localizaba en Ejército Nacional y Shiller el legendario plateado es invitado a torear.

Estos personajes se encontraban en este lugar con motivo de un homenaje a Lorenzo Garza, que según palabras de Zabludovsky era lo mejor que había en el toreo, Santo se animó, toreó y tuvo la variante de enfrentar luchando al burel, con la fuerza de sus piernas el plateado le aplicaba tijeras al cuello.

Después de derribarlo varias veces, aplicó algunos pases para luego regresarlo a los toriles, el público estaba feliz, con el tiempo el legendario personaje adaptó y perfeccionó el espectáculo, invitó a Capulina y juntos hacían las delicias de los aficionados, al término de esto, Santo enfrentaba a algún luchador.

Aprovechaba también para explicar como se filma una película, fue invitado al Circo Atayde en donde domaba elefantes, en Colombia el hombre de la leyenda combatió con un tigre de bengala, todo ello le sirvió para adentrarse en el mundo del escapismo, así se presentó en México y diferentes partes del mundo.

Asimismo Jacobo Sabludovsky se consolidó como el número uno en el periodismo, convirtiéndose en maestro de diferentes generaciones, hasta la fecha es un referente en lo relacionado a medios de comunicación, cubrió todos los medios adaptándose a nuevas tecnologías cumpliendo siempre a carta cabal.

En el documental “El Hombre Detrás de la Máscara” referente a la trayectoria del Santo y El Hijo de Santo, Jacobo Zabludovsky aporta valiosos testimonios acerca de cómo se fue consolidando la tradición plateada en el gusto del respetable hasta convertirse en la más importante de todos los tiempos.

 

Te invito a que me escuches en Imagen 90.5 de FM los viernes a las 6 de la mañana, me leas en periódico Excélsior digital, sección Adrenalina búscame como Juan Maldad comenta.

En Facebook como Juanito Tropical y Juanito Barroeta.

En Facebook y You tube como Las 4 Esquinas de Juan Maldad.

En twiter Las 4 Esquinas@Las 4 esquinas de

Estamos también en Instagram

Busca por favor los potcads de Juanito Tropical Ivoox para que te enteres de todo lo que sucede en la lucha libre y en la buena música de todos los tiempos, el objetivo es que estés con el mejor estado de ánimo.

Escúchame en vivo los lunes y miércoles a partir de las 21 horas y los sábados a las 17 horas por This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

www.viveradio.mx

viveradio.net

Copyright © viveradio 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.