You are here:

Visita a la Mariposa Monarca

Aún estas a tiempo para visitar a esta hermosa y representativa especie de nuestro país, lo mejor es que existen muchos lugares en México donde puedes conocer la magia de estas.

 

 

La Mariposa Monarca es única debido a que realiza una larga migración anual a los bosques mexicanos ya que su viaje comprende miles de kilómetros desde los bosques de Canadá, Estados Unidos y México, con un tamaño que oscila entre 9 y 10 centímetros.

Estas mariposas llegan a nuestro país gracias a que contamos con la planta llamada ascelpia, comúnmente llamada “algodoncillo” debido a que las orugas se alimentan de ellas al nacer, ofreciendo así una toxicidad para evitar sean comidas por los depredadores debido a su mal sabor, sin embargo las mariposas adultas sí se alimentan del néctar de otras flores. Es por ello que se deben cuidar los bosques y plantas de las regiones donde estas se reproducen y alimentan.

Las mariposas viajan a nuestro país a finales y principios del año, debido a que los fríos del norte son muy intensos y deben viajar donde el clima es más fácil de soportar para ellas, además de que los árboles pueden contener el agua que ellas necesitan.

Una característica que diferencian su género son sus manchas, ya que los machos más grandes tienen una mancha en las alas que no poseen las hembras y las marcas negras son más pronunciadas en las hembras. Para conocer más detalles de esta hermosa especie, puedes visitar en nuestro país a las mariposas monarcas en diferentes regiones o santuarios como en el Estado de México o en Michoacán.

Estado de México:

  1. Santuario Ejido el Capulín
  2. Piedra Herrada
  3. La Mesa

Michoacán:

  1. El Rosario
  2. Sierra Chingua

Copyright © viveradio 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.