You are here:

Tamaulipas será la sede mundial cervecera

“Aro Rojo”, así llamada a la competencia cervecera internacional, se realizará en el estado de Tamaulipas por segunda vez consecutiva y evaluada por 15 países.

 

 

En la conferencia de prensa realizada por parte de la Secretaría de Turismo y el gobierno estatal que preside Francisco García Cabeza de Vaca, promovieron la celebración de este evento que permite elevar la calidad de los productos locales con el fin y objetivo de incrementar la oferta turística en el estado.

En el puerto de Tampico del 26 al 29 de marzo se llevará a cabo dicho evento y la invitación está extendida principalmente a productores cerveceros nacionales e internacionales para ser parte de enriquecer a esta competencia donde se otorga a las mejores cervezas medallas de oro, plata y bronce, dentro de sus respectivas categorías evaluadas por parte de 43 jueces pertenecientes a 15 países que destacan: Estados Unidos, Alemania, Chile, Costa Rica, Brasil, Francia, Ecuador, Japón, España, Suecia, Argentina, Colombia, Perú, Guatemala, Uruguay, Honduras y por supuesto México.

Se busca por medio de este concurso, convertirse en el más importante de nuestro país y en una de los más destacados de Latinoamérica y esperando contar en estas próximas ediciones con cervezas de todo el mundo, complementando con oferta gastronómica y de entretenimiento para dicha competencia.

De esta manera se busca una afluencia de 10,000 visitantes para probar y degustar esta famosa bebida tanto industrial como artesanal, venta de comida típica regional y presentaciones musicales para animar a los visitantes.

Tamaulipas es reconocido por el gobierno del estado desde el 2017 porque existen una decena de productores locales de cerveza artesanal ubicados en municipios como Tampico, Altamira, Ciudad Madero, Victoria, Reynosa y Matamoros.

Copyright © viveradio 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.