You are here:

La crisis del Real Madrid

VIVE DEPORTES.- Esta temporada no ganó nada.

 

 

El equipo de futbol de la Liga Española de Futbol, el Real Madrid, está en una crisis que casi nadie veía venir. En esta temporada que corresponde al año 2018-2019 no pudo ganar ningún torneo en los cuales participó. Cada año compite por tres trofeos, los más importantes: la Liga Española, La Copa del Rey y La Champions League, pero no será campeón de ninguna.

La Liga está perdida ya que en primer lugar está el Barcelona con 60 puntos y los Merengues están en tercero con 48 puntos, están a 12 de su acérrimo rival y aunque faltan doce partidos por disputarse es prácticamente imposible que alcancen al Barcelona que se encuentra muy concentrado en sus juegos y con buen nivel. La Copa del Rey fue una pesadilla ya que perdieron la semifinal contra ni más ni menos que el Barcelona por un marcador global de 4 a 1, si ya era doloroso no llegar a la final lo es aun más perder contra el Barcelona.

En la competencia que les quedaba por intentar ser campeones, La Champions League, jugaron ayer los octavos de final contra el Ajax de Holanda y aunque ganaron 2 a 1 en el partido de ida, en el de vuelta perdieron por un aplastante marcador de 4 a 1.

Es un gran fracaso para los Merengues, algo que ya se veía venir, por algunos desde hace poco más de un mes ya que de sus últimos cinco partidos de todas las competencias perdió cuatro. Dos de ellos contra Barcelona en la semifinal en la Copa del Rey, uno contra el Girona en partido de Liga y el de ayer en contra del Ajax perdido por 4 a 1, sólo le ganaron al Levante por 2 a 1.

Es una crisis, dicen algunos porque ya no está Cristiano Ronaldo. Pero la realidad es que hubo alguien que veía venir esta debacle del equipo y fue su ex director técnico Zinedine Zidane, se fue a finales de mayo del equipo y poco más de un mes después se fue Ronaldo a la Juventus.  Se piensa que en las temporadas anteriores fue favorecido el Real Madrid en Champions y que por ello pudo ser tricampeón de ese torneo, es difícil saberlo, pero los hechos demuestran que no se marcó un penalti en contra suyo cuando jugaban contra el Bayern de Múnich y eso le ayudó a pasar a la siguiente fase y de igual manera contra la Juventus le marcan un penalti a su favor en el minuto 93 y así pasa a la semifinal, de no haber marcado ese gol hubiese quedado eliminado.

Y en la final contra el Liverpool, un equipo que se veía y demostraba ser muy poderoso, algo muy común paso, que el defensa Sergio Ramos quiso entrar muy sucio a Salah, delantero de Liverpool, y lo lesionó del hombro, éste no pudo seguir y ello le quito potencia ofensiva al Liverpool, ganó el Madrid, pero de haber estado Salah las cosas hubieran podido ser diferentes.

Una crisis enorme y un fracaso gigantesco es lo que ahora vive el Real Madrid. No tendrá un alivio pronto pues la Liga aún no termina y ya la perdió,  será hasta el 2020 en que pueda volver a competir por llegar a las finales de los torneos que dispute. Un total fracaso los Merengues.

Copyright © viveradio 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.