You are here:

¿Qué efectos tiene el excesivo uso de celular en niños?

Especialistas encontraron que permitir que los niños usen demasiado el celular afecta seriamente su desarrollo.



Según los estudios, el daño puede darse a nivel emocional y también intelectual, ya que en los primeros años de vida es cuando se desarrollan con mayor intensidad los procesos lingüísticos, sociales, emocionales y motores.

Sin embargo, uno de los procesos que más se ven afectados es la adquisición del lenguaje, especialmente el desarrollo del vocabulario.

"Consecuencias del uso de celular en niños"

El daño que puede producirse en el cerebro del niño es más agresivo cuando son bebés pequeños, pero puede afectarlos en cualquier etapa de su desarrollo. La comunicación cara a cara se ve afectada, la comunicación entre los padres y los hijos desde los primeros meses de vida no es la misma.

Está comprobado que la comunicación cara a cara incide en el comportamiento y el desarrollo emocional de los niños. A largo plazo, los niños podrían sentirse ignorados por sus padres y creer que no son queridos o son menos importantes.

Esta situación es percibida como un rechazo que afecta su autoestima y perjudica sus habilidades sociales.

Ojo:
La próxima vez que quieras que tu hijo se entretenga con el celular, deberías pensarlo dos veces y preferir actividades que contribuyan en su desarrollo.

 

Copyright © viveradio 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.