You are here:

Puebla es testigo de la maestría del importado Louis Canada

La lucha libre mexicana se caracteriza por tener su propio estilo, pero también es aceptable cuando lo combinan con elementos extranjeros, de calidad.

 

 

Recordemos que en Puebla junto con Monterrey se presentaron carteles de lucha libre posteriores a la función inaugural en nuestra capital, desde entonces la afición se arraigó y fue motivo para que se fundara la Arena Puebla bajo la promoción de Benjamín Mora Horta con la responsabilidad de la familia Lutteroth.

Al fallecer Mora Horta, dicho escenario quedó en manos de Manuel Robles integrante de la dinastía de Sugi Sito, Huroky Sito y Panchito Robles, Manuel combinaba su actividad como promotor y luchador, hizo gala de sus conocimientos de lucha libre y artes marciales.

En el mes de julio de 1977 se presentó en las filas coliseínas un gladiador llegado de Canadá, Louis Canada y desde el primer momento demostró que dominaba las dos escuelas de nuestro deporte, rudeza y técnica, el respetable le dio un lugar especial, le surgieron rivalidades de inmediato.

Louis Canada hizo campaña en las arenas de la empresa y la rivalidad surgió con el propio Manuel Robles, éste confiado en su experiencia aceptó el combate de cabelleras, realizándose en Puebla, fue un luchón y ante su propio público el jábato Manuel Robles cargó con la derrota y resultó rapado.

Manuel tuvo hazañas y momentos importantes, uno de ellos el debut de Lizmark en la Arena Pista Revolución el 14 de abril de 1977, Robles y Huroky Sito formaron pareja esa noche, por su lado Louis Canada continuó su recorrido confirmando su sitio y cartel de gran figura del cuadrilátero.

El domingo 24 de julio de 1977 el importado Canada tuvo oportunidad de alternar con El Enmascarado de Plata en la Arena Coliseo de Monterrey se enfrentaron al Perro Aguayo y Charles Bronson, los asistentes resultaron complacidos por la capacidad y entrega de los cuatro gladiadores.

El espectáculo se prolongó para el día siguiente cuando Louis hizo equipo con Faraón y Mano Negra para contender con Perro Aguayo, Alfonso Dantés y Rubý Rubalcava, pues recordemos que El Monstruo de los Ojos Esmeraldas guardaba gran rivalidad con el can zacatecano.

 

Te invito a que me escuches en Imagen 90.5 de FM los viernes a las 5.45 de la mañana, me leas en periódico Excélsior digital, sección Adrenalina búscame como Juan Maldad comenta.

En Facebook como Juanito Tropical y Juanito Barroeta.

En Facebook y You tube como Las 4 Esquinas de Juan Maldad.

En twiter Las 4 Esquinas@Las 4 esquinas de

Estamos también en Instagram

Busca por favor los potcads de Juanito Tropical Ivoox para que te enteres de todo lo que sucede en la lucha libre y en la buena música de todos los tiempos, el objetivo es que estés con el mejor estado de ánimo.

Escúchame en vivo los lunes y miércoles a partir de las 21 horas y los sábados a las 17 horas por This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

www.viveradio.mx

viveradio.net

Copyright © viveradio 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.