You are here:

Luto en la Lucha Libre Mexicana

El pasado 11 de mayo sucedió una desgracia en la lucha libre mexicana, el luchador mexicano Silver King falleció cuando se encontraba disputando una lucha en contra de Juventud Guerrera en Londres, era un espectáculo que había organizado y promocionado la oficina del Hijo del Santo, quien se encarga de promocionar este tipo de eventos alrededor del mundo con luchadores mexicanos.

 

 

Su nombre era Cesar Cuauhtémoc González Barrón, originario de Torreón Coahuila, de 51 años de edad, creció en una familia luchística, su padre era el DR. Wagner y su hermano es el DR. Wagner JR. También luchó mucho tiempo bajo el nombre de Black Tiger.

Desafortunadamente se vuelve a presentar una desgracia como la que ocurrió cuando falleció, también arriba del ring, el Hijo del Perro Aguayo en mayo del 2015. La era digital que se vive hoy ayuda a tener una referencia gráfica o de video de casi todos los eventos y este no fue la excepción. En el video se puede ver que hay una incompetencia del réferi total, pasaron más de 6 minutos para que empezaran a ver que realmente Silver King necesitaba ayuda para percatarse que sí era necesaria la asistencia médica.

Falta de profesionalismo y de capacidad de las personas que rodeaban al luchador, no se vio auxilio médico inmediato, tampoco asistencia de la gente que estaba debajo del ring, parte del staff. Las diferencias son notorias con respecto a un evento de las mismas características y que le sucedió al luchador Eddie Guerrero quien falleció en 2005, pero que en mayo del 2004, mayo, en una lucha en la WWE sufre un paro cardiaco en plena lucha, cuando esto sucedió no pasaron más de quince segundos y el réferi ya estaba buscando la respuesta de Eddie, preguntándole algunas cosas, y al no ver que estaba bien, sube alguien más a ver qué pasaba, sin embargo al no tener respuesta positiva, aun cuando tenía los ojos abiertos y al perecer no había perdido el sentido, no pasaron más de dos minutos para que subiera la asistencia médica para que le midieran la presión y le pusieran una mascarilla de oxígeno. De forma profesional se vio que la prioridad era la salud del luchador, cosa que no sucedió de manera inmediata con Silver King desgraciadamente.

Lo de Eddie Guerrero fue en el 2004 y los Silver King 15 años después y aun así se pudo ver más preparación y conciencia en la asistencia a Eddie que a Silver. Al respecto del famoso luchador, éste tuvo participación en la película Nacho Libre del 2006 interpretando al personaje de Ramsés, el actor principal de la película Jack Black le dedico unas palabras en español escribiendo “César González…vaya con Dios hermano”. Descanse en paz Silver King.

Print PDF

Copyright © viveradio 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.