You are here:

Karloff Lagarde arrebata el campeonato mundial welter a The Blue Demon

Para llegar al choque campeonil, el pachuqueño aplicó varias derrotas al enmascarado y además se impuso a los principales aspirantes al cinturón.

 

 

Karloff Lagarde, La Bestia Rubia recuerda algunos detalles del combate:

“Pasé muchas horas metido en el gimnasio perfeccionando mi repertorio de llaves y conocimientos de lucha en la lona, con El Canelo Segura quien además fue mi second estuve practicando castigos y ejercicios de condición física para que el campeón no minara mi resistencia”.

Llegaron los contendientes a la plataforma de batalla, El Demonio Azul acompañado por Gorilita Flores, el respetable los recibió con una fuerte ovación, después de la revisión de rigor se dieron la mano y esperaron en sus esquinas el llamado para la primera caída.

Karloff continúa con su relato:

“En la primera caída Demon me sujetó y aplicó dos azotones, el público enloqueció, me rodé hacia fuera del ring, después subo y le devuelvo el castigo, la multitud en silencio, hubo dominio alterno, en un descuido esa noche estrené “La Lagardina”, el monarca no la aguantó y se rindió”.

En el descanso, Carlos de Lucio revivió los momentos cuando de niño soñaba verse sobre un cuadrilátero, en Zapotlán de Juárez pequeño pueblo enclavado en un costado del estado de Hidalgo rico en mineral de oro y plata, vida cansada por el trabajo desde los años infantiles y con carencias económicas.

Llegó el llamado para la segunda vuelta, Carlos sigue la plática:

“Etapa corta, The Blue Demon aplicó tope en el centro del enlonado, esquivé otro, y repetí “La Lagardina”, se zafó respondió con una rana cargando todo su peso, me rendí de inmediato, El Canelo me aplicó masajes para poder recuperarme, de ese modo me sentí fresco y entero”.

En el intermedio, de Lucio recordó cuando trabajando como aprendiz de pintor vio un letrero donde anunciaban una función de lucha libre, le gustó tanto que se puso a las órdenes de Blas Conejito Quiroz, se preparó y después de un tiempo debutó en la Arena Afición el 2 de febrero de 1953 derrotando a Kiko Ray.

Karloff Lagarde menciona:

“Comenzó la tercera caída contra El Manotas, quien dos veces me colocó “La Espectrina”, de la primera me salí y en la segunda me refugié en las cuerdas, lo sorprendí tomándolo de un brazo, apliqué tres azotones y dos topes de óper, lo castigué de la pierna sobre mi cuello y lastimando su brazo, pidió paz de inmediato”.

Cuando el réferi le alzó la mano, Karloff Lagarde rememoró el momento en que ganó el cetro welter del estado, su primer logro, que el nombre de batalla se lo puso Francisco Flores, quien también lo recomendó a la empresa grande y todo su peregrinar hasta llegar a ese momento cumbre.

Ambos rivales se convirtieron en referentes de nuestro deporte, Karloff Lagarde, La Bestia Rubia dominó por años la división de peso welter, (75 kilos) tanto nacional como internacional, 16 años, algo difícil de lograr en nuestros días, vio pasar diferentes generaciones de gladiadores hasta caer frente al Marqués quien no tuvo un reinado tan brillante, después se dedicó a promotor.

Para The Blue Demon resultó incómoda esta derrota y procuraba no hacer mención de ella, pues siempre presumió que el campeonato se lo ganó al Santo, y esa fue su máxima carta de presentación, es justo aclarar que el plateado tuvo que bajar algunos kilos para dar el peso welter y Demon era welter natural, Santo conquistó ahora la división media, (85 kilos) y brilló como acostumbraba.

The Blue Demon volvió a ser campeón años después en la misma categoría, sin embargo no lo mencionaba a pesar de ser un logro importante y Karloff conquistó el título del Estado de México, sin duda ambos hicieron una labor importante dentro de nuestro deporte por ello los aficionados los recordamos aún pues son ejemplo de entrega y profesionalismo.

En las fotos que acompañan esta nota vemos a Karloff en el momento que recibe el título donde se eternizó y en la otra un grupo de gladiadores que esperaban que The Blue Demon siguiera como rey, ellos son Rolando Vera, Juan Díaz, Rogelio de la Paz, Jorge Rubio, Bruno López y Memo Rubio, extenso surtido de estilos, celebridades a quienes recordamos con afecto.

 

Si me lees o escuchas, dímelo en el Facebook de Juanito Barroeta, tu opinión es muy importante, además te doy otros medios para que te comuniques conmigo, gracias.

 

Te invito a que me escuches en Imagen 90.5 de FM los viernes a las 5.45 de la mañana, me leas en periódico Excélsior digital, sección Adrenalina búscame como Juan Maldad comenta.

En Facebook como Juanito Tropical y Juanito Barroeta.

En Facebook y You tube como Las 4 Esquinas de Juan Maldad.

En twiter Las 4 Esquinas@Las 4 esquinas de

Estamos también en Instagram

Busca por favor los potcads de Juanito Tropical Ivoox para que te enteres de todo lo que sucede en la lucha libre y en la buena música de todos los tiempos, el objetivo es que estés con el mejor estado de ánimo.

Escúchame en vivo los lunes y miércoles a partir de las 21 horas y los sábados a las 17 horas por This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

www.viveradio.mx

viveradio.net

Copyright © viveradio 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.